Zumby Pixel

Los presidenciables: Inseguridad

Conoce las propuestas y las opiniones de los aspirantes a la presidencia de la república sobre el tema de inseguridad.
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición "Por México al Frente".

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

INSEGURIDAD Y DESEMPLEO, PRIORIDADES DE LOS MEXICANOS, DICE MEADE

El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, ha expresado que los temas de desempleo e inseguridad son las principales preocupaciones de los mexicanos.

Apenas hace unos días el ex secretario de Hacienda dijo que para romper las barreras de desigualdad entre unos mexicanos y otros, es necesario que los niños vayan a la escuela y que ninguna persona trunque sus estudios. Agregó que todas las viviendas deben ser de materiales firmes y contar con servicios, además que la salud debe ser un derecho para toda la ciudadanía, con acceso a clínicas con personal médico y de enfermería y medicamentos suficientes.

“El resultado de la política del odio, la confrontación y el bloqueo, generan desempleo. Es la unidad y el diálogo lo que hace fuertes a las familias.”, publicó el precandidato del PRI en su cuenta de Twitter el 25 de enero.

AMLO denunciará para que investiguen guerra sucia en su contra

En el tema de la inseguridad, Meade ha propuesto cinco puntos para combatirla. Básicamente, su propuesta consiste en combatir al crimen organizado, homologar las leyes a nivel federal para que los delitos se investiguen bajo un mismo código en todo el país y fortalecer el cuerpo policíaco en todo México para que existan policías mejor entregados y mejor pagados.

Manejando por CDMX

El precandidato presidencial del PRI compartió a través de su cuenta de Facebook un mensaje en el que dijo tardar una hora en su traslado de La Condesa hasta Santa Fe, un recorrido que a diario realizan miles de ciudadanos para llegar a sus trabajos.

José Antonio Meade trasladándose por las calles de la Ciudad de México.

“Para mejorar el traslado, trabajaremos por un mejor transporte público y vialidades en la capital del país.”, así remató su publicación.

INSEGURIDAD, RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL: ANAYA

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ha expresado firmemente que el problema de la inseguridad es total responsabilidad del gobierno federal.

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente”.

Ricardo Anaya ha dicho que la violencia y la inseguridad se han esparcido por todo México, por lo ha exigido también al gobierno de la república que redoble los refuerzos para garantizar la protección de todos los mexicanos, incluso recientemente pidió máxima seguridad para el desarrollo de las próximas elecciones. “Combatiré la inseguridad con menos balas”, ha externado el aspirante a la silla presidencial.

AMLO denunciará para que investiguen guerra sucia en su contra

Emocionado, aunque le hagan memes

“Ayer estuve en honores a la bandera en la escuela de mis hijos. Santiago es el abanderado. Aunque me hagan memes sobre las #HazañasDeAnaya, les confieso que esto me emociona mucho. ¡Saludos!”, fue el mensaje que publicó Ricardo Anaya a través de su cuenta de Facebook, acompañado de una foto de su hijo como abanderado de la escolta de su escuela.

En su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de la Sra. Raquel Espinosa, mamá de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

AMNISTÍA PARA CRIMINALES: AMLO

Desde una posible amnistía a criminales hasta la promesa de acabar la guerra contra la inseguridad y el narcotráfico, estas han sido los comentarios de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que por cierto encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

López Obrador ha expresado que lo que sucede en cuanto a inseguridad y violencia en el país es demasiado grave, pero que tiene el compromiso de enfrentarlo. También ha externado que los mexicanos no pueden acostumbrarse a la violencia y perder la capacidad de asombro. Generar empleos, recuperar el campo y establecer un Mando Único son sus opciones para el combate a la inseguridad.

El líder moral de Morena ha sido fuertemente criticado ante sus declaraciones sobre otorgar amnistía  a los delincuentes, aunque recientemente, Alfonso Durazo, quien fue destapado por el mismo Andrés Manuel como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública si gana la presidencia en julio, ha salido a defenderlo bajo los argumentos de que nadie ha hablado de sentarse a hablar con los capos del narcotráfico, sino de beneficiar a los campesinos que encontraron en el cultivo de drogas la única manera para sobrevivir.

Acusa guerra sucia

Andrés Manuel López Obrador es otro que no desperdicia la oportunidad para hacer uso de sus redes sociales. El martes no ha sido la excepción, pues ahora publicó un vídeo en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, en el que acusó guerra sucia en su contra por parte del empresario Claudio X. González para “robarle la elección”.

El precandidato de Morena visitó la Isla de Orabá, Sinaloa, como parte de su gira de trabajo.

LOS INDEPENDIENTES

Zavala, contra la inseguridad como Calderón

La aspirante independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala, ha comentado que combatirá la inseguridad “como se hacía antes”, emulando la estrategia de seguridad que en su momento implementara el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Zavala no ha desperdiciado la oportunidad para culpar a Enrique Peña Nieto del problema de inseguridad que vive el país. Asimismo, ha propuesto fortalecer a la Policía Federal para que esta se encargue de la seguridad en el país.

Profesionalizar los cuerpos de Seguridad: “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien prácticamente ya tiene amarrada su candidatura rumbo a  Los Pinos, tras superar el millón de apoyos ciudadanos, ha expresado la necesidad de profesionalizar los cuerpos de seguridad para acabar con la ola de violencia que sacude a la nación. Eso sí, los números en cuestiones de seguridad como gobernador de Nuevo Léon, no lo favorecen mucho.

Marichuy, Ferriz  de Con y Ríos Piter

Estos tres aspirantes independientes a la silla presidencial poco han dado de qué hablar en los temas de inseguridad y desempleo, pues prácticamente se han dedicado a recorrer el país en busca de apoyos para lograr una candidatura. Tal parece que Armando Ríos Piter es el que mejor lo ha hecho.

- US -