Zumby Pixel

“Javier Duarte, el priista perfecto” nuevo libro del exgobernador de Veracruz

Presentan nuevo libro de Javier Duarte donde se reconstruye la historia del exmandatario, desde su infancia de pobreza en Córdoba hasta sus cenas de 300 mil pesos en Veracruz.
"Duarte, el priista perfecto", libro de Arturo Ángel. Foto: Facebook

Publicado Hace 11 horas el 09 de Enero de 2018

por

Duarte: el priista perfecto  de editorial Grijalbo, documenta a detalle la vida del hombre que Enrique Peña Nieto presumió como ejemplo de «la nueva generación» del PRI.  El libro fue escrito por el periodista de Animal Político, Arturo Ángel, en donde se revelan las excentricidades del ex gobernador de Veracruz.

“Algún día revelaré por qué estoy aquí”: Duarte

Javier Duarte encarna la definición de “político corrupto”: saqueó las arcas públicas, robó miles de millones de pesos, creó una red para ocultar sus delitos, alimentó los compadrazgos, despreció la ley y ultrajó al pueblo que gobernaba.

El reportero Arturo Ángel reconstruye la historia del exmandatario, desde su infancia de pobreza en Córdoba hasta sus cenas de 300 mil pesos en Veracruz, desde su meteórico ascenso en los pasillos del poder en Xalapa hasta su derrumbe en los calabozos de Guatemala.

Se acabó el amor; inicia Karime Macías divorcio de Duarte

El libro es resultado de al menos un año de investigación que terminó con la publicación de las empresas fantasma, pero hubo datos adicionales que no se dieron a conocer con el reportaje.

Arturo Ángel señala que Javier Duarte “describe el sistema priista que, al igual que otros ex gobernadores, lo crea, los usa y al final lo abandona e incluso lo acusa de traicionar los ideales del tricolor”.

Con información de Aristegui Noticias y noticiero radiofónico.

US - US -