Zumby Pixel

INE revelará qué independientes hacen trampa con las firmas

El presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, aseguró que no se están investigando a los aspirantes independientes, solo se está verificando cuidadosamente que las firmas que han mandado sean reales.
Foto tomada de twitter @MexicoPost

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que el lunes dará a conocer los nombres de los aspirantes independientes a diputados federales que presentaron firmas “falsas” para lograr su candidatura.

Indicó que la Comisión de Prerrogativas presentará el próximo lunes el informe final y planteará al Consejo General un proyecto de acuerdo para descontarle a los aspirantes a candidatos independientes las firmas irregulares que hayan recibido. Sostuvo que las investigaciones sobre el tema llegarán hasta las últimas consecuencias.

Por otro lado, Córdova informó que el INE comenzó a revisar la validez de los apoyos ciudadanos a los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, aunque el plazo para recabar las firmas concluye hasta el 19 de febrero.

.“Voy a estar en la boleta”: Margarita Zavala

Indicó que será hasta el 29 de marzo cuando se aprueben los registros de las candidaturas cuando se tenga la certeza si los apoyos recolectados son reales, pero llama la atención que no se han encontrado en el padrón electoral más de 700 mil firmas a favor de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

En entrevista en el noticiero de Ciro Gomez Leyva, Córdova indicó que es el momento en el que también se va a hacer público los nombres de los aspirantes independientes a diputado que se vieron involucrados y estan siendo investigados por apoyos falsos.

Si quieres votar en las próximas elecciones tienes 7 días para sacar tu INE

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -