Zumby Pixel

¿Imaginas a Felipe Calderón como primer caballero y director del DIF?

"Ahora que va a haber presidenta de la República, me va a tocar ser director del DIF", ha dicho el expresidente de México.
Margarita Zavala y Felipe Calderón. Foto: archivo: EFE

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Si Margarita Zavala gana la elección a la presidencia de México, automáticamente su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se convierte en el “primer caballero” del país.

Claro, primero Margarita tiene que reunir las firmas para ser candidata independiente.

¿Quién será la primera dama si AMLO gana la presidencia?

Una de las principales responsabilidades de Calderón sería encabezar el DIF, que tradicionalmente recaía en la Primera dama de México, y tiene que rendir cuentas directamente al presidente de México.

A Felipe le encanta la idea, de hecho una vez declaró:

“Ahora que va a haber presidenta de la República, me va a tocar ser director del DIF”.

TOP 10: Datos curiosos sobre Margarita Zavala, precandidata independiente

¿Exactamente qué es el DIF? El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia es una institución pública mexicana de asistencia social.

Entre las actividades generales del Sistema se encuentran el promover la planificación familiar, el cuidado de niños, la asistencia a los ancianos, la lucha contra el abuso de drogas, etc.

Foto; archivo

Felipe Calderón

El panista es abogado por la Escuela Libre de Derecho, fue líder nacional del PAN, diputado, secretario de Estado y presidente de México (2006-2012). Sus hijos se llaman María, Juan Pablo y Luis Felipe. Está casado con Margarita Zavala desde 1993.

Calderón obtuvo la maestría en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como la maestría en administración pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos.

No queda más que esperar para saber quién será la primera dama o caballero de México.

 

- US -