Zumby Pixel

Frida se jubilará dentro de dos años

Frida, la perra rescatista que representa el trabajo que hacen todos los caninos de la Secretaría de Marina, está a pocos años de jubilarse.

Publicado 28 enero 2018 el 28 de Enero de 2018

por

Frida, la perra rescatista que representa el trabajo que hacen todos los caninos de la Secretaría de Marina (Semar), tiene el potencial para desempeñarse en su heroica labor por otros dos años más.

Hoy, la perrita más famosa de México y el mundo, a pesar de que cumplirá nueve años de edad, está perfectamente sana gracias a todo el trabajo de los veterinarios y del personal de la sección canina de la Oficialia Mayor.

Se prevé importante disminución de temperatura para este inicio de semana

En entrevista con Notimex, el capitán de Fragata indicó que el cuidado que se les da a los perros de la Semar ayuda a prolongar su vida y estar siempre saludable.

Frida todos los días entrena para estar en óptimas condiciones de salud y lista para dar la batalla, así como lo hacen todos los elementos de las Fuerzas Armadas; realiza caminatas, ejercicios físicos, así como ejercicios de búsqueda y rescate con personas.

Frida está a pocos a años de jubilarse y su manejador Israel le ha tomado mucho cariño, por lo que en cuanto la Semar decida darla en adopción él sería el primero en levantar la mano para quedársela.

Se inunda París, el río Sena llega al máximo

En todo el país hay aproximadamente 380 perros de la Semar y tan solo en la capital del país hay 45 que cumplen diferentes funciones o técnicas, ya que en su conjunto tienen diversas funciones como la detección de narcóticos, explosivos, búsqueda y rescate, guardia y protección, entre otros.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -