Zumby Pixel

Fausto Vallejo deja al PRI; buscará alcaldía de Morelia

Vallejo Figueroa adelantó también que buscará la alcaldía de Morelia en estas próximas elecciones del 1 de julio y que el jueves definirá por qué partidos y expresiones políticas, jugará la presidencia municipal.
Fausto Vallejo. / Foto: Web

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que este próximo miércoles se separará del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque él, “no atiende intereses bastardos” de las dirigencias estatal y nacional, además de que no hay condiciones para seguir dentro del partido político en el cual militó por más de 40 años.

Vallejo Figueroa adelantó también que buscará la alcaldía de Morelia en estas próximas elecciones del 1 de julio y que el jueves definirá por qué partidos y expresiones políticas, jugará la presidencia municipal.

Fausto Vallejo. / Foto: Web

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex mandatario michoacano señaló que “cuando se cierran los espacios, cuando te faltan a la dignidad, cuando se apartan de los principios y de la propia declaración de su partido, es mejor retirarse”.

Aclaró que a pesar de que formalizará su renuncia a los derechos políticos del PRI, siempre será priísta, porque el ser priísta no son las siglas, sino la declaración de principios, el programa de acción y el contactó con las bases.

Vallejo, denunció que actualmente en el PRI no existe una dirigencia nacional, ni estatal, ni municipal, donde incluso para el nombramiento para el presidente para el comité municipal (de Morelia) del partido con puras mentiras y nimiedades con las que trataron el asunto.

“… y bueno, total que nos decidimos antes esta situación tan catastrófica separarnos de mi partido, del partido de Luis Donaldo Colosio, de Beatríz Paredes, de Manlio Fabio Beltrones, de Pedro Joaquín Coldwell y tantas gentes con las que interactué”, agregó.

Preso dado por muerto recobra el conocimiento antes de la autopsia

Su separación del PRI, enfatizó, la formalizará con un mitin en la plaza Melchor Ocampo de Morelia el próximo miércoles, porque afirmó que siempre ha dado la cara y no tiene por qué salir por la puerta de atrás.
Fausto Vallejo, confirmó que “sin enredarme en otra situación, mi proyecto es la presidencia municipal de Morelia”.

En cuanto a los partidos políticos con los que busca ser candidato, Vallejo Figueroa aclaró que aún no lo ha definido, ya que se encuentra en pláticas con algunas formaciones políticas, incluidas expresiones del Partido Acción Nacional.

Agregó, que también incluso ha estado en pláticas con el diputado local y precandidato al Senado Antonio García Conejo (medio hermano del gobernador Silvano Aureoles), a quién de igual manera refrendó su respeto.

Aurelio Nuño Mayer acusa a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, de torturar a Alejandro Gutiérrez

- US -