Zumby Pixel

EU entrega a México a prófugo acusado de homicidio en Coatzacoalcos y a presunto secuestrador

Ramón "N", fue detenido al momento de su ingreso a México por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia en Coatzacoalcos, Veracruz.
Foto: archivo/eppc.org

Publicado 13 enero 2018 el 13 de Enero de 2018

por

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos entregó a México a dos prófugos de la justicia buscados por secuestro y homicidio.

En un año asesinan a 21 homosexuales en Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) informó lo anterior a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

En el caso del probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, de nombre Ramón “N”, fue detenido al momento de su ingreso a México por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia en Coatzacoalcos, Veracruz.

El repatriado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Rescatan a niños de morir ahogados por su madre en Veracruz

El otro caso se trata de Heriberto “N” detenido por elementos de la AIC al ingresar a México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.
La orden de aprehensión fue librada por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales Sede Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Heriberto “N” fue deportado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América, a través del cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana.

“La PGR reitera los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos”, agregó.

Con información de El Universal

US - US -