Zumby Pixel

Entra a prisión exgobernador Roberto Borge, acusado de corrupción

El exgobernador mexicano Roberto Borge, extraditado desde Panamá este jueves por presunta corrupción, ingresó hoy de manera preventiva en un penal de Ayala

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

El exgobernador mexicano Roberto Borge, extraditado desde Panamá este jueves por presunta corrupción, ingresó hoy de manera preventiva en un penal de Ayala, en el céntrico estado de Morelos, donde fue trasladado desde una cárcel de mujeres a la que había sido llevado por error.

Borge, gobernador de Quintana Roo entre 2011 a 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16 de Ayala sobre las 13.00 hora local (19.00 GMT), luego de unas dos horas de trayecto.

Durante el desplazamiento desde el juzgado, Borge fue trasladado por un error de la fiscalía al penal de mujeres Cefereso (Centro Federal de Readaptación Social) número 16 de Morelos, cuya dirección rechazó el ingreso del exmandatario estatal por su condición de hombre, informaron medios locales.

AMLO aclara que amnistía no es para violadores y secuestradores

La prisión preventiva fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ante el riesgo de fuga del exmandatario del suroriental estado de Quintana Roo, quien hasta este jueves permanecía en Panamá.

La medida cautelar fue dictada por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal José Artemio Zúñiga, con sede en Nezahualcóyotl, en el céntrico Estado de México.

Fallece mujer tras trifulca en mitin de Morena en Coyoacán

- US -