Zumby Pixel

Detienen a 2 en Puebla por incitar a realizar saqueos

Un total de dos personas habrían sido detenidas por presuntamente incitar a actos vandálicos a través de redes sociales.

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

Un total de dos personas habrían sido detenidas por presuntamente incitar a actos vandálicos a través de redes sociales.

Según citan notas periodísticas, se trataría de quienes difundieron mensajes para animar a los poblanos  a saquear tiendas departamentales y otros comercios el viernes 5 de enero.

La detención se habría logrado como resultado del mega operativo que las corporaciones policíacas y militares desplegaron la tarde de este jueves en calles de Puebla capital

Y es que desde el mediodía de hoy al menos 400 elementos de la fuerza pública, tanto municipal, estatal como federal, fueron apostados en puntos estratégicos de la ciudad para prevenir saqueos y alza de la incidencia delictiva, en los próximos días.

El comandante Alfonso Contreras, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), explicó que tanto elementos de la corporación, como de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, trabajarán en células de 35 personas; esto, en bulevares principales, centros comerciales y puntos concurridos, como el Centro Histórico.

Ello luego de que a través de redes sociales circularan mensajes que incitaban a los poblanos a repetir los actos vandálicos del año pasado, informó El Sol de Puebla.

Máxima alerta por amenazas de saqueos, sacan a cuidar hasta a los granaderos

- US -