Zumby Pixel

Censura de Trump solo dispara ventas del polémico libro que cuestiona su salud mental

Periodistas que cubren la Casa Blanca corroboraron por separado que varios funcionarios cercanos al presidente estadounidense Donald Trump coinciden en que el mandatario tiene un intelecto "severamente limitado", tal como se expone en el libro “Fuego y furia” escrita por Michael Wolff.

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

Periodistas que cubren la Casa Blanca corroboraron por separado que varios funcionarios cercanos al presidente estadounidense Donald Trump coinciden en que el mandatario tiene un intelecto “severamente limitado”, tal como se expone en el libro “Fuego y furia” escrita por Michael Wolff.

Pese a que el controvertido libro contiene algunas imprecisiones, notas publicadas en el sitio de internet Axios y en la revista The Atlantic coinciden en que el presidente Trump, de acuerdo con sus más cercanos funcionarios, es un hombre emocionalmente inestable y con muy baja capacidad de análisis.

El autor de un nuevo libro explosivo sobre el primer año de Donald Trump en el cargo dijo que respalda sus informes y que la amenaza de acción legal del presidente solo está impulsando sus ventas.

Este martes, se publicó el libro que ofrece detalles que, según Wolff, muestran cómo vivieron Trump y su entorno su ascenso a la presidencia de EE.UU. Según medios estadounidenses, el autor realizó más de 200 entrevistas a personas cercanas al mandatario estadounidense.

Legisladores consultan con especialista sobre la salud mental de Trump

Estas particularidades del carácter de Trump ya habían sido ampliamente reportadas en investigaciones publicadas, entre otros, por el diario The New York Times.

Wolff sostuvo la veracidad del contenido de su libro en entrevistas transmitidas este viernes por televisión en las que afirmó: “este hombre no lee, no escucha”.

En el canal NBC, resaltó que “el 100 por ciento de las personas en su entorno” consideran que el presidente es “como un niño”, en el sentido de que es una persona que “necesita una gratificación inmediata”.

Mientras, el presidente Trump calificó el libro de “falso” y “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”. Su vocera, Sarah Huckabee Sanders, consideró que el libro es “fantasía pura” y “chismes de tabloide”.

Libro sobre Trump saldrá a la venta mañana pese a presión de Casa Blanca

- US -