Zumby Pixel

Caravana por la Dignidad visita Aguascalientes y San Luis Potosí

Reiteraron las causas del movimiento que nació a raíz de lo que aseguran son “represalias económicas en contra de Chihuahua para retenerle indebidamente 900 millones de pesos que estaban comprometidos dentro del programa de saneamiento financiero”.
En el trayecto hacia el centro histórico, hombres y mujeres libres de San Luis Potosí se sumaron a la CaravanaPorLaDignidad. Foto: Twitter: @Javier_Corral

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

La Caravana por la Dignidad, visitó San Luis Potosí y previamente Aguascalientes donde el gobernador de Chihuahua Javier Corral se presentó acompañado del coordinador general de dicha caravana, Emilio Álvarez Icaza. Reiteraron las causas del movimiento que nació a raíz de lo que aseguran son “represalias económicas en contra de Chihuahua para retenerle indebidamente 900 millones de pesos que estaban comprometidos dentro del programa de saneamiento financiero”.

Ex gobernadores del PAN respaldan a Javier Corral con carta

“Movimiento social y político de carácter plural, como lo realizan todas las entidades del país”. La caravana es una muestra de rechazo ante la respuesta que recibieron de la Secretaría de Hacienda, pues argumentaron no se los dieron por la preocupación al curso de las investigaciones que inició la FGE por el uso de recursos públicos al PRI en la época del gobernador César Duarte.

Javier Corral pone queja contra la Federación por presunta retención de recursos

También se tocó el tema de la reubicación de penal de Alejandro Gutiérrez, ex secretario General Adjunto del CEN del PRI.

“Nosotros estamos dispuestos a todo, incluso el Gobierno de la República nos planteó la posibilidad de cambiarlo de Cereso, de un Cereso estatal a un Cereso federal, y nosotros dijimos sí, estaríamos incluso dispuestos a eso”

El Gobernador agregó que tienen dos condiciones: “Una: no queremos que luego nos salgan con que lo van a traer a la Ciudad de México, se van a llevar al detenido, cuando debe estar a disposición del juez de la causa local, y la otra, tienen que declinar la carpeta de investigación sobre tortura para enviársela a la Fiscalía General del Estado. ¿Por qué? Porque no tienen competencia en este caso”.

 

 

 

- US -