Zumby Pixel

Cannabis, la mujer y el desafío

Se estima que la industria de la marihuana generará 17 mil millones de dólares en EE. UU en la próxima década; de esa cifra, siete mil tan sólo provendrían del estado de California.
Se estima que la industria de la marihuana generará 17 mil millones de dólares en EE. UU en la próxima década; de esa cifra, siete mil tan sólo provendrían del estado de California. Foto Archivo

Publicado 15 enero 2018 el 15 de Enero de 2018

por

“Las mujeres de hoy ya no se esconden ni se apenan; a la que le gusta fumar lo hacen con su pareja o con sus amigos o amigas.”

El uso de la marihuana medicinal en ciertos estados de los Estados Unidos ya es un hecho, tal como en California, y este 2018 lo “festejan”, pues el uso de la marihuana recreativa ya es un hecho en Los Angeles. Algunos consumidores aseguran que “no ven el caso de mantener algo prohibido, pues se puede buscar la manera de conseguir una receta con cualquier padecimiento e ir a cualquier local que esté acreditado y comprar la marihuana para uso recreativo.”

22 estados están bajo cero y ya viene otro frente frío

“Todos los días hay buenas ventas”, así lo reportan al rededor de 90 establecimientos que lograron tener todo en orden para poder vender legalmente marihuana a mayores de 21 años a inicios de este año. El uso de la marihuana tanto medicinal como recreativa por parte de las mujeres ha incrementado en los últimos años, y esto ya no es algo de lo que ellas se avergüenzan, pues lo hacen de manera libre y abierta, como “Victoria”, una consumidora anónima mexicano-estadounidense nacida en Los Ángeles con ascendencia sonorense que nos dice:

“Las mujeres de hoy ya no se esconden ni se apenan; a la que le gusta fumar lo hace con su pareja o con sus amigos o amigas.”

Agregando que Siempre va a haber una excusa para hacerlo con alguien o a solas. Muchos, en otras partes donde el consumo es menor se asombrarían de ver cómo muchas personas -hombres y mujeres- manejan bajo los efectos de la marihuana, que es más difícil de detectar; es decir si no vas fumando en el auto desde luego.”

“Yo no consumo otra droga, sólo fumo marihuana porque me relaja y a veces bebo alcohol, pero trato de ser responsable porque no me gustaría tener problemas con las autoridades”, asegura la mujer de 38 años, quien fue madre muy joven y asegura que a veces fuma con su hijo mayor.

Coca Cola en botella de vidrio sabe mejor según la ciencia

Algunas mujeres dicen haber usado la marihuana como “remedio casero” para combatir dolores que comúnmente se quitan con un analgésico; dolores de cabeza, dolor abdominal, torceduras, hinchazón, e incluso para tratar los síntomas del síndrome premenstrual. Dicen que es algo que las relaja y las hace sentir en su zona aunque estén atravesando por un mal momento. La lucha de la mujer para no ser sobajada al hacer esta práctica al igual que el hombre, ha sido dura pero no imposible, algunas mujeres dicen que “mientras la gente siga pensando que es algo que sólo hacen los hombres, seguiremos siendo tratadas como basura.”

En “Harborside”, un local que tiene el permiso para vender tanto mariguana medicinal como recreativa, el costo de una onza es de 150 dólares, aunque varía en otros lugares y en promedio se encuentra en 240 dólares. Y aunque la llegada del uso legal de la marihuana fue recibido en bandeja de plata, las autoridades estatales aún están terminado de organizarse respecto a cuántas y cuales serán las concesiones que darán y cómo controlaran la siembra, cosecha, distribución legal e incluso los pagos o depósitos, pues tendrían que modificar algunas leyes para que el dinero proveniente de estos comercios no sea manejado como lavado de dinero.

Muere cantante de “The Cranberries”, Dolores O’Riordan

También deben controlar el ingreso del producto legal al mercado negro, pues esto repercutiría de otras maneras, tales como tener que lidiar con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Se estima que la industria de la marihuana generará 17 mil millones de dólares en EE. UU en la próxima década; de esa cifra, siete mil tan sólo provendrían del estado de California.

US - US -