Zumby Pixel

Aspirantes del PRI realizarán examen de conocimientos en Yucatán

Todos los aspirantes yucatecos del PRI "van a aprobar porque se han estado preparando" en estos últimos meses de cara a las elecciones.
Elecciones 2018. / Foto: Web

Publicado 14 enero 2018 el 14 de Enero de 2018

por

Luego que se dio a conocer en las Convocatorias a candidaturas del PRI en Yucatán que los aspirantes tienen que aprobar un examen de conocimientos de sus estatutos, el presidente estatal de ese partido, Carlos Sobrino Argáez, informó que los que no la pasen “tendrán una segunda oportunidad”.

Sin embargo, recalcó que todos los aspirantes yucatecos del PRI “van a aprobar porque se han estado preparando” en estos últimos meses de cara a las elecciones.

“Veracruz ya pagó el costo de la improvisación”: Pepe

Recordó que el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aplicarán una evaluación de conocimientos generales de los estatutos y reglamentos internos del partido a todos los aspirantes a candidaturas locales o federales del país, quienes están obligados a aprobarlo.

De acuerdo a las convocatorias para las candidaturas de Yucatán que se publicaron el viernes pasado, los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales presentarán esa evaluación el próximo 29 de enero, y los resultados serán publicados en la página electrónica del Comité Directivo Estatal.

Sobre qué pasará con los aspirantes que no aprueben el examen, Sobrino Argáez explicó que tomarían un curso adicional para volver a presentarlo. En ese sentido, recalcó que el PRI “no se quedará sin candidatos, todos tienen que pasarlo”.

“Vendrán cosas positivas para Veracruz con cambios en el PRI”: Carolina Gudiño

Explicó que se trata de una prueba rápida sobre documentos básicos del PRI y no de “un examen como de escuela”, además de que los aspirantes “se han estado preparando” para pasar la evaluación.

“Esperemos que nadie repruebe. Ya veremos qué pasa. Tengo la confianza de que todos nuestros aspirantes a precandidatos van a cumplir cabalmente con aprobar este examen”, sostuvo.

US - US -