Zumby Pixel

AMLO pide a Peña Nieto no apasionarse por sucesión presidencial

López Obrador, inició ayer una gira por 21 municipios del centro y sur del estado de Veracruz.
Andres Manuel López Obrador, Precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Morena-PT-PES. / Foto: El Universal

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, haya declarado en Jalisco, que perdonar a criminales sería traicionar a México, el precandidato a la presidencia de la república por la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al mandatario federal a evitar apasionarse en el tema electoral.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, López Obrador, aseguró que Enrique Peña Nieto, no es jefe de partido sino de estado y debería de evitar involucrarse en las propuestas de los precandidatos, citando como ejemplo, la critica que hizo a su propuesta de amnistía a los delincuentes.

López Obrador, dijo que el ejecutivo federal está nervioso, porque ve que las encuestas favorecen a Morena y su candidato no levanta.

“Ojalá y rectifique, que no se apasione, se caliente, que se serene, yo sé que él está viendo encuestas, ve encuestas un día si y el otro también y estamos arriba en las encuestas y su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso y él quiere ayudarle y entonces se avienta con esas indirectas y se ve mal, porque él no es jefe de grupo ni de partido, él es jefe de Estado Mexicano”, comentó.

Reinician hoy gira Obrador y Cuitláhuac, visitarán 21 municipios

López Obrador le recordó al presidente de la república que debe colocarse por encima de las diferencias partidistas y que debe garantizar unos comicios transparentes.

Pero también el precandidato presidencial por Morena reconoció que Peña Nieto tiene derecho a manifestarse.

Pidió además que no lo conviertan en su cuestionador, como lo han hecho otras figuras públicas, quienes lo han “agarrado de blanco” para denostar en su contra.

López Obrador, dijo que si bien el discurso de Peña Nieto puede considerarse como una intromisión está a tiempo de reflexionar y dar las condicionantes para que haya unas elecciones y una transición pacífica.

A Meade le dicen la “Semana Santa”: Anaya

Acompañado por el precandidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García y la diputada federal Rocío Nahle, recordó que su objetivo es que haya justicia y acabar con la corrupción en el país.

El precandidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia“, sostuvo una vez más que espera que Peña Nieto recapacite y garantice una transición pacífica y unos comicios limpios y en paz.

- US -