Zumby Pixel

AMLO, candidato mexicano más conocido y criticado en redes sociales

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como el más seguido, activo y conocido, aunque también es el que más comentarios negativos cosecha.
Foto: El Universal

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

La batalla electoral mexicana para el 1 de julio ya está en marcha y uno de los campos donde se juega es el de las redes sociales, donde el izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como el más seguido, activo y conocido, aunque también es el que más comentarios negativos cosecha.

Cerca de 70 millones de mexicanos tienen acceso a internet, de los cuales 60 % creen que está les acerca a los procesos electorales, según el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2017, que revela que la principal actividad de los internautas es el uso de redes sociales.

Es por ello que entre los aspirantes a la Presidencia cobra importancia este campo, en el que López Obrador destaca con 3,5 millones de seguidores en Twitter y 2,4 millones en Facebook, seguido del oficialista José Antonio Meade con 1 millón en Twitter y poco más de 300.000 en Facebook, y el conservador Ricardo Anaya con 400.000 en Twitter y 900.000 en Facebook.

Plantea Carlos Salinas preguntas y reflexiones a electores

Aún así, expertos consultados por Efe consideran que los candidatos no tienen definida una estrategia digital clara, no han innovado en las redes sociales ni buscan una verdadera interacción con los usuarios.

“Consideran las redes sociales como una extensión de su campaña y de los comerciales (anuncios) de televisión y radio”, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Internet, Julio Vega, quien animó a los partidos a que usen las redes para captar las inquietudes de los ciudadanos y no solo para lanzar sus mensajes.

“López Obrador lleva muchos años haciendo campaña y es el más conocido, pero ello no significa que sea el más apreciado”, señaló Robert Hernández, académico de Matemáticas de la Universidad Iberoamericana que está monitoreando la actividad en las redes durante la precampaña.

Según su estudio, el líder izquierdista, que es la tercera vez que concurre a unas presidenciales, cosecha 55 % de los comentarios en las redes sociales, mientras que Meade y Anaya se quedan en 25 % y 12 %, respectivamente.

Por contra, López Obrador recibe 10,9 % de comentarios negativos como “mal”, “corrupto” o “ignorante”; prácticamente empatado con Anaya (10,8 %) y algo más lejos de Meade (9,6 %).

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -