Zumby Pixel

AMLO buscará reforma para juzgar a presidente mexicano en funciones

La propuesta incluye reformar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente en funciones por corrupción y violación de derechos políticos electorales, dijo López Obrador.
Andres Manuel López Obrador, Precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Morena-PT-PES. / Foto: El Universal

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que propondrá una reforma constitucional para juzgar por corrupción a los presidentes mexicanos en funciones si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018.

“Anticipo que propondremos una reforma legal para suprimir fueros y privilegios”, afirmó López Obrador al presentar a los candidatos que propondrá para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Electoral de llegar a la Presidencia de México.

La propuesta incluye reformar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente en funciones por corrupción y violación de derechos políticos electorales, dijo López Obrador.

Actualmente el artículo 108 señala que el presidente de México, “durante el tiempo de su encargo, solo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”.

Ándres Manuel anuncia posibles candidatos para fiscales

Estas reformas darán “el marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad en el país, dijo López Obrador, candidato de la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Para fiscal General de la República, López Obrador anunció que propondrá como candidatos a los abogados Eva Verónica De Gyvés Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

De Gyvés y González Alcantará han sido magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México y Batiz Vázquez se desempeñó como procurador (fiscal) de Justicia de Ciudad de México de 2000 a 2006.

La terna para la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción la integran María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo, explicó López Obrador.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -