Zumby Pixel

Alistan festejo por 50 aniversario de Juegos Olímpicos de México 1968

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que los trabajos de restauración y remozamiento se realizarán en conjunto con autoridades federales.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. / Foto: Redes

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

El Palacio de los Deportes, la Villa Olímpica, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y el Velódromo Olímpico Agustín Melgar serán rehabilitados por el Gobierno de la Ciudad de México, como parte de los festejos por el 50 Aniversario de las Olimpiadas de México 1968.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que los trabajos de restauración y remozamiento se realizarán en conjunto con autoridades federales.

“La Alberca Olímpica –que acabamos de estar por allá y acabamos de dar cuenta de estas intervenciones-, el Gimnasio Juan de la Barrera, la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, el Velódromo Agustín Melgar, la Pista de Remo Virgilio Uribe, el propio Estadio de Ciudad Universitaria, es decir, varios de estos espacios que van a estar en conjunto pues siendo objeto de esto, de nuestra atención”, abundó.

‘Abuelita de Ronaldinho’ se hace viral por su impecable manejo del balón (VIDEO)

El mandatario indicó que se tienen programadas más de 80 actividades artísticas y deportivas a lo largo de este año. “Desde ahora y hasta el mes de octubre de este año, pasando obviamente, por la temporada electoral que yo creo que por ahí tendremos alguna veda o alguna cosa que habrá que respetar”, comentó.

En conjunto con la representante del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña de Aja, se reproducirá la llegada de la antorcha olímpica a México y la celebración del Fuego Nuevo.

Habrá concursos de pintura infantil, mesas de reflexión sobre el deporte, ética deportiva, ciencia del deporte, el papel de la mujer, medicina deportiva y, de manera destacada, el diseño como uno de los hitos más significativos de los Juegos Olímpicos de México.

Además, en los estadios Azteca y Olímpico se pintarán fachadas para que luzcan como estaban en 1968. En el Teatro de los Insurgentes y Auditorio Nacional se realizarán eventos simbólicos.

¡IMPACTANTE! Le cae encima un letrero… y sobrevive (VIDEO)

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -