Zumby Pixel

5 políticos que pasaron del odio al amor con AMLO

"Más pronto cae un hablador que un cojo", frases populares también tienen cabida en la política y aún más en la mexicana. Te mostramos como del odio al amor, solo hay una candidatura o un puesto.
Líderes políticos, deportistas y artistas que antes detestaban y ahora son seguidores de AMLO. Fotos: Facebook

Publicado 27 enero 2018 el 27 de Enero de 2018

por

 AMLO se mantiene a la cabeza, el PRI el partido más rechazado en México

GABRIELA CUEVAS

Esta bonita frase será porque ¿le nació “de la nada” el amor por Andrés Manuel López Obrador y se le murió por el PAN?

Cuevas renunció al Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política a la que había respaldado desde que tenía 15 años, ya llevaba 23 de militancia.

Dice que juzgó mal a AMLO y ahora el la defiende y asegura que Morena respaldará a Gabriela Cuevas para que siga siendo legisladora, “¡la presidenta del parlamento mundial!”.

Y justo el PAN acusó que su renuncia fue que “no se le garantizó una diputación federal plurinominal que presuntamente exigía”.

Y las reacciones en redes sociales a la decisión no esperan nadita…

¿Quién será la primera dama si AMLO gana la presidencia?

La exdiputada local (2003-2006) y delegada de la Miguel Hidalgo (2006-2009) por el PAN dijo que su decisión la tomó con el fin de poder sacar adelante a México.

Y antes (2012), qué decía del Peje?

“Ya fuimos testigos de su mal desempeño. En su discurso promete mayor y mejor educación, pero en el Distrito Federal no se concretaron sus promesas…sabemos que las cifras que presume están muy lejos de la realidad que vivió la ciudad durante su administración”.

RENÉ FUJIWARA

René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, abandonó el partido Nueva Alianza  y anunció públicamente que trabajará para que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México, y enseguida AMLO le dio la bienvenida a él, Gabriela Cuevas y a Cuauhtémoc Blanco.

AMLO da la bienvenida nieto de Elba Esther, a Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas

Antes (2012), el exdiputado federal de Nueva Alianza tenía una opinión muy distinta de López Obrador. Fujiwara Montelongo escribió que los mexicanos debían unirse a su presidente Enrique Peña Nieto porque era lo que el país demandaba. Ya en su Facebook hoy podemos ver cómo comparte videos y “despotrica”contra Peña.

Ahora se enorgullece de mostrar su apoyo a Andrés Manuel, porque”Nadie conoce a México como él. Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza. Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional. Hoy nuestro país ante todo requiere de gobernantes con SENSIBILIDAD SOCIAL”.

 

Foto: Facebook

SERGIO MAYER

El pasado 9 de enero, el actor Sergio Mayer fue designado como coordinador de Morena para el distrito federal número 6 de la CDMX, con lo que el productor y actor se perfila para ser candidato a diputado federal.

Antes: “AMLO, eres tan predecible en tus actos y en tu discurso, que vergüenza que manches el proceso electoral nuevamente de un país”, aseguró Mayer en un tuit.

Además, aseguró que los  partidos políticos no eran lo suyo… Bueno, después se justificó y dijo que para cambiar al país era necesario ser parte de un partido político.

Ahora: 

LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA
Foto: Facebook

El senador del Partido del Trabajo, Luis Miguel Barbosa Huerta, abandonó el PRD y anunció en febrero de 2017 que apoyaría a López Obrador en su candidatura a la Presidencia de la República, de ahí a la fecha todo han sido halagos a AMLO.

Hoy:  “Ningún acuerdo político, nepotismo o campaña negra detendrá el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”

Antes (2012) el entonces coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, decía:

“La soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita: Morena no es un partido nuevo, ¿cómo lo va a hacer con rostros como el de AMLO? Él es parte de un partido, el PRD compitió dividido, un poco más de la mitad se fue con sus gobernantes y el otro se fue con Morena, si Andrés Manuel no quiere una alianza, nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia, le recordamos a López Obrador que una elección nacional por la Presidencia no solo se gana en la Ciudad de México, si no que en todo el país.

ERIC FLORES

Foto: Facebook/Hugo Eric Flores Cervantes

Hugo Eric Flores, líder del partido Encuentro Social, rechazaba a Morena y llamaba pesadilla a AMLO, el desprecio era mutuo.

Antes (2015) Eric Flores decía:

“Las antiguas fórmulas ya están decadentes, vemos que sus líderes llegaron ahí para quedarse en el cargo y cederlo únicamente a sus amigos, para no permitir el desarrollo del país”.

En julio (2017): “Reprobamos que ese partido pretenda otorgar mediante sorteos las candidaturas a personas que en su vida soñaron con ser candidatos, ya que eso podría ser la pesadilla de los mexicanos”, dijo Flores.

Ahora el Partido Encuentro Social firmó la alianza electoral Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo.

 

 Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -