Zumby Pixel

Visita

Foto: Archivo El Dictamen

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

Por Pompeyo Lobato Ortiz

El publicitado Secretario de Turismo Enrique De la Madrid hoy en Tlacotalpan
Se observan ya en Veracruz los funerales de la maltrecha democracia jarocha
Sin pudor ni honor el mal comportamiento de los dirigentes de partidos políticos
Saludos a Leopoldo Domínguez Armengual

VISITA

Hoy, pasadas las diez de la mañana, será fecha histórica para la localidad Linda Vista, municipio de Tlacotalpan, pues después de años de solicitar apoyo por fin el gobierno federal volteó hacia ellos, para construirles el muro de contención de conchacreto que hará la Comisión Nacional del Agua, una inversión de más de 150 millones de pesos que beneficiará las comunidades de Santa Julia y Santa Rosalía.

El banderazo de inicio lo darán, el Secretario Federal de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, acompañado del Director General de CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde Cristian Romero Pérez. Después De la Madrid Cordero, recibirá la invitación para cortar el listón inaugural de la famosa festividad de La Candelaria. ¿Y los toros?

COSAS VEREDES

La ambición del poder público en nuestro estado ha llegado al borde de la ignominia. ¿Cuándo se había visto que entre enemigos en sano juicio se aliaran para ayudarse mutuamente, con el propósito de satisfacer sus ambiciones de poder público, valiéndoles nada la ciudadanía, los problemas sociales, los cartuchos quemados presentados como precandidatos al Senado de la República, para Diputados Federales, locales, en fin.

Hay mucha conveniencia, reacomodo de los corruptos de todos los partidos políticos, particularmente en Morena, considera con acierto “El Jefe Diego” Fernández de Ceballos en entrevista con Proceso.
R.I.P.

Pobre Veracruz, hasta dónde lo va arrinconando la corrupción que galopa en todo el territorio desde 1998, sin que haya una sola voz de protesta, que es lo más grave del asunto; los mariachis tricolores callaron, lo mismo los azules, amarillos, verdes, turquesas, rojos, naranjas, representados por dirigentes comodines, convertidos en chapulines cuyo único anhelo es seguirse enriqueciendo con el dinero robado al erario. Se viven pues, los juegos funerarios de la maltrecha democracia jarocha.

En ese son, ayer el joven ex alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez registró su precandidatura al gobierno estatal en el Partido Movimiento Ciudadano, declarando estar de acuerdo en su ideario político. Ausente el dueño de MC Dante Alfonso Delgado Rannauro, que durante más de veinte años odió al actual Jefe del Ejecutivo Estatal Miguel Ángel Yunes Linares, padre del muchacho, porque le achacaba parte del complot para hacerlo prisionero político 15 meses.

ACTUALIZAN

Lo mediático poco efecto causa ya, la ciudadanía quiere ver hechos, lo anterior sale en colación respecto de la nota publicada por el periódico Reforma donde destaca que el extesorero de Veracruz Antonio Tarek Abdalá Saad fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de un embargo para garantizar siete créditos fiscales por quinientos millones de pesos, derivados de sanciones impuestas en el año 2016 por la Auditoría Superior de la Federación.

¡Ajá!, ¿de dónde le embargarán dicha suma, cuando este turco es un maestro de la nigromancia, actual diputado federal para burla de los contribuyentes, desapareció miles de millones de pesos sin dejar rastro, tomando la providencia adicional de tampoco tener bienes registrados en su nombre?.

Y mire usted cómo es el quehacer político en nuestra entidad. Al tristemente célebre Tarek lo defendió hasta con su nombre el contador Mario Tejeda Tejeda cuando el despreciable hijo adoptivo de Tres Valles era candidato del PRI para diputado federal por la Cuenca del Papaloapan, tierra de sus ancestros, aunque él haya nacido sabrá Dios dónde.

Nadie quería al candidato, al contrario, por su soberbia era despreciado, aunque bailara en las plazas públicas, pero Tejeda Tejeda que era delegado del PRI Estatal en el distrito, lo defendió como felino boca arriba Y ahora que el popular “Chile Relleno” es borrado por enésima vez de la lista de aspirantes tricolores para diputado federal por el Distrito de Huatusco, con muchas posibilidades de triunfar en las urnas, Abdalá deja que se muera solo, que poca. Bueno, ni siquiera en Vía Veracruzana que preside de okis el propio Mario, han impugnado su retiro.

VÁMONOS!

¿Qué el SAT también requiere al Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, en relación con un procedimiento fiscal que tiene abierto en su contra la instancia federal? Puede que el asuntillo ni siquiera importancia tenga para un contribuyente común y corriente, pero Winckler es el abogado de los veracruzanos, por lo que para nada puede darse el lujo de estar en la mira del SAT, al que pareciera se le anda escondiendo, porque nunca pudo ser localizado en sus domicilios fiscales proporcionados, razón por la cual debió ser pegado el requerimiento legal en sus tablas de avisos sobre procesos contra deudores, aunque es fácil que lo localicen por Internet, donde navega más que un náufrago o en alguna fiesta, que le fascinan al muchacho teco.

NI DE CHISTE

Nadie querría estar en los zapatos del Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, ni en los del Director de Tránsito del Estado Arturo García García, luego de la “exhibida” que al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le dio el Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda, cuando en un punto de revisión observó que circulan en Coatzacoalcos taxis sin placas, recordándole que todos debemos cumplir con la ley.

Ahora sí, como se dice en el argot popular “fue la de malas” para Yunes, pero ante quién le tocó. Desde luego quedó en evidencia que lo del programa de reordenamiento vehicular, es una medida descaradamente recaudatoria. Como también lo son las tarifas que aplican las empresas concesionarias del servicio de grúas, cuyos empleados además de prepotentes, echan la culpa de los altos costos al personal de la Dirección de Transporte Público, concepto falso de toda falsedad.

QUE SEA CIERTO

Asegura la diputada local de Morena Tanya Carola Viveros Cházaro que solicitó licencia al cargo para buscar la diputación federal por Xalapa Rural, pero que si pierde ya no regresará por su curul, quedando en el cargo su suplente Guadalupe Osorno Maldonado. Carola dice que se irá para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

OPTIMISMO

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso Local, Bingen Rementería Molina, anunció que hoy se vota el Dictamen que eliminaría el fuero constitucional para los servidores públicos estatales, con lo que –dijo- los veracruzanos tendrán la certidumbre de evitar repetir la historia negra que se vivió recientemente en la administración estatal.

Informó que la comisión citada firmó favorablemente el acuerdo legislativo, ahora corresponderá que el Pleno Cameral lo apruebe, lo que resaltó será un gran avance en la implementación y consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción. Ojalá Bingen también se oponga al nombramiento del maestro Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anti corrupción, que sería una aberración jurídica, pero bueno, en el Veracruz del yunismo se puede todo lo antijurídico.

Hablando del sistema anticorrupción sería bueno que tanto en el Congreso del Estado como en el Gobierno de Yunes Linares escuchen con atención lo que dijo ayer el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales en entrevista radiofónica con un noticiero nacional matutino, donde expresó, en crítica obviamente al gobierno federal, que pretenden poner como Fiscal Anticorrupción “subordinados que no garantizan objetividad” Algo así como que Damián escupió para arriba, pero el salivazo cayó en Veracruz.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -