Zumby Pixel

Traiciones

Desmembraron la lista original de precandidatos fuertes del PRI para senadores.

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Por Atila

Desmembraron la lista original de precandidatos fuertes del PRI para senadores
Ya están operando activistas la campaña para gobernador del estado en el 2024 Loable la manifestación de unidad de Anilú Íngram V. y Elizabeth Morales García

Saludos para Francisco Luis Sardiña Salgado

TRAICIONES

Trascendieron ayer en Xalapa los verdaderos motivos que impulsaron las renuncias de las tres damas mencionadas originalmente para participar como precandidatas del PRI al Senado de la República. En efecto, Sonia Sánchez de Chirinos, Anilú Ingram Vallines, Elizabeth Morales García, tomaron la sabia decisión de salirse del proceso electivo interno, al confirmar que emisarios del pasado lograron reventar en nuestro estado la Alianza del Revolucionario Institucional, Partido Verde, Panal. En esas condiciones sería una locura contender solo con el respaldo tricolor.

El propósito del rompimiento de la Alianza “Por un Veracruz Mejor”, se sabe, es fortalecer el PVEM para las elecciones de gobernador en el 2024. La gubernatura en disputa este año ningún interés despierta en los actores políticos que tratan de propiciar la derrota de los candidatos del PRI en las votaciones del primer domingo de julio venidero.

Curiosamente en esta campaña contra la avanzada tricolor ningún dirigente panista aparece, tanto el usufructuario del PAN Miguel Ángel Yunes Linares, como el Presidente del comité directivo estatal panista, José de Jesús Mancha Alarcón andan felices, pues sin necesidad de entretenerse en las derrotas de los abanderados priistas, les van saliendo las cosas muy bien para sus fines oligárquicos. El enemigo de ellos es Andrés Manuel López Obrador con sus satélites veracruzanos.

SELECCIONADOS

El que mueve todo este desbarajuste es el Diputado Federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín, mandado por “ya sabe usted quién”. que ya hace amarres para dentro de seis años. Por lo pronto, para Senadores fueron registrados como precandidatos del PRI, el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán, Coordinador de la Bancada de su partido en el Congreso Local, la diputada federal huasteca, de Tantoyuca, María del Carmen Pinnete Vargas, ex legisladora por tercera vez, cuya trayectoria transcurre sin pena ni gloria.

Al líder ganadero nacional, diputado federal cuenqueño, de Isla, Oswaldo Cházaro Montalvo, que el viernes ya tenía la luz verde del alto mando tricolor para la precandidatura al Senado, fue eliminado la noche del sábado, cuando al filo de las 23 horas le dijeron que se había caído su propuesta, así de sencillo. Cházaro Montalvo, político maduro, institucional, serio, respetuoso, solo comentó que seguirá sumido en la lealtad partidaria.

Cabe comentar que en toda esta rebambaramba ni una sola voz del Revolucionario Institucional con peso específico en el actual proceso electoral, se ha levantado protestando por los movimientos, nocivos al cien por ciento para el PRI. El joven presidente de la dirigencia estatal, Américo Zúñiga Martínez, muchacho responsable, de carácter, hace todo lo posible por evitar el desfonde de sus fórmulas; sin embargo la avalancha es muy pesada.

HONORABILIDAD

Américo manifestó que los aspirantes para diputados federales, locales, el Senado, serán hombres, mujeres honorables, decentes, respetables. “La honestidad será nuestra bandera, la característica fundamental de quienes van a representar a nuestro partido. También les distinguirá un gran amor a Veracruz y a México, así como las ganas de sudar la camiseta, de ganar estas elecciones”.

Anilú Ingram por su parte, dijo que “las y los priistas sabemos trabajar unidos para atender y responder a las exigencias de la sociedad. Es momento de sumar, es hora de jalar parejo por México y por Veracruz”. En su turno, Elízabeth Morales destacó que “el proyecto se llama Pepe Yunes y Pepe Meade. El proyecto es un mejor Veracruz y seguir construyendo a favor de México. No hay trinchera menor, no hay espacios exclusivos cuando de sumar con un proyecto se trata, por eso estoy aquí”.

NOMBRES, NOMBRES

Aspirantes al pre-registro para Diputados Federales del PRI: José Roberto Martínez Arenas, Distrito 3 Tuxpan; Fernando Baños Sánchez, Distrito 11 Coatzacoalcos; Raúl Alfaro Alor, Distrito 14, Minatitlán; Raúl Zarrabal Ferat, Distrito 4 Veracruz; Ricardo Larios Barrios, Distrito 4 Veracruz; Manuel Guerrero, Distrito 1 Pánuco; Linda Rubí Martínez Díaz, Distrito 9 Coatepec; Juan Lavín, Distrito 16 Córdoba; Maneh Tamer Chahin, Distrito 15 Orizaba; Pascual Gutiérrez Hernández, Distrito 15 Orizaba.

Marilda Rodríguez Aguirre, Distrito 8 Xalapa (rural); Sergio Armando de la Llave, Distrito 16, Córdoba; Jesús Arcadio Andrade Sánchez, Distrito 16, Córdoba; Lilia Chrisfield Lugo, Distrito 5, Poza Rica; Cuauhtémoc Rivera Torres, Distrito Xalapa 10; Sheila Rubi Robles Tenorio, Distrito 4, Veracruz; María Amparo Álvarez Castilla, Distrito10, Xalapa; Celestino Pino Guevara, Distrito 6, Papantla; Martha Utrera Ortega, Distrito 13, Huatusco; Pedro Montalvo Gómez, Distrito 18, Zongolica; Darío Fernando Suarez Mendoza, Distrito 7 Martínez de la Torre; Yamilet Escobar Cruz, Distrito 20, Cosoleacaque; Denisse de los Angeles Uribe Obregón.

SALPICADURAS

Entre la auténtica base priista, muy pocos correligionarios ven con buenos ojos que sea Juan Nicolás Callejas Roldán el precandidato al Senado de la República, pues por estas alturas debería ya estar afianzado en el ánimo popular, lo que para nada se percibe. Vaya ni parece que haya sido hijo del desaparecido Juan Nicolás Callejas Arroyo es sí fue un verdadero líder magisterial de la Sección 32 el SNTE.

Hubo mucha presión en el partido, pues ya casi era un hecho que el precandidato al Senado sería el líder nacional de los ganaderos Oswaldo Cházaro Montalvo, lo que habría sido un acierto porque el gremio pecuario además de copioso está lleno de gente comprometida con el partido, contrario al magisterio cuyo voto nada puede garantizar Callejas Roldán ya que la mayoría de maestros están ahora con AMLO, así lo han expresado abiertamente.

La que sí se registró desde el sábado fue María del Carmen Pinete Vargas, sin méritos políticos. Pareciera ser la fórmula nacida para perder, que de entrada competirá con la de Morena compuesta por Rocío Nahle García-Ricardo Ahued Bardahuil, faltando por definir la del PAN-PRD-MC.

DESLUCIDO

Por otra parte, clara ventaja registra el precandidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, tan solo en Veracruz lleva visitados 42 municipios, aunque en contrapartida según los informes al respecto, se dice que ni todo el arrastre que trae AMLO alcanzará para que Cuitláhuac García Jiménez logre el triunfo como Gobernador, ahora menos después del desempeño que están mostrando las autoridades municipales emanadas de ese partido, muy lejos del esperado.

La soberbia de García Jiménez le ganó, pues como diputado federal tuvo ante sí la gran oportunidad de trabajar en favor de su distrito, pero ninguna gestión se le conoce, estaba confiado que con el sólo nombre de MORENA tendría cautivos los electores. Error.

EXITOSO

Por cierto, la invitación generalizada que hizo AMLO para todos aquellos militantes descontentos con sus partidos, de que tienen las puertas abiertas en Morena , está surtiendo efecto, ya son varios los que se sumaron, entre otros el exlíder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos que donde quiera sale mal.

Más Bronco que Jaime Rodríguez, el célebre Espino asegura que apoyará al precandidato de Morena, afirmando que el tabasqueño “representa una esperanza de cambiar el derrotero de la política mexicana, de cambiar el sistema político que tenemos”, por lo que dijo le aportará casi un millón de votos de su agrupación ciudadana Ruta 5, aclarando que él “no es un traidor”.
DE RISA

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -