Zumby Pixel

Sobre aviso

Impugnarían nombramiento de Fiscal Anticorrupción si designan a Marcos Torres.

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

Por Atila

Impugnarían nombramiento de Fiscal Anticorrupción si designan a Marcos Torres
Pepe Yunes se reunió ayer con priistas de la olvidada colonia Lomas de Tarimoya
Regidora priista de Coatzacoalcos busca convertir Villa Allende en municipio 213

Saludos para Armando Méndez de la Luz

SOBRE AVISO

Si el Congreso Local continúa complaciente obedeciendo caprichos, logrando designar como primer Fiscal Anticorrupción, al abogado Marcos Even Torres Zamudio, entonces dicho nombramiento podría ser impugnado, advirtió otro de los aspirantes, el doctor Jeremías Zúñiga Mezano, Presidente de Comunidades Seguras en el Estado, que exigió que el seleccionado surja desde la distancia, cuente con respaldo social, además de formación suficiente para ocupar el cargo, desechando los tintes de cercanía política.

Explicó que si eligen al Visitador General de Fiscalía, se afectaría la imagen del proceso por el solo hecho de trabajar en el mismo sistema. Allá Winckler.

RETRÓGRADA

Siguen causando acres calificativos los comentarios despectivos, desafortunados, racistas, de Marcos Martínez Soriano, conductor de un noticiero de Saltillo, Coahuila, el mismo presentador que hace un tiempo sin saber que estaba al aire soltó términos soeces contra Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola.

Ese tipo volvió ser noticia, pero ahora por haber arremetido contra Yuawi, el niño huichol que canta la canción de Movimiento Naranja, al que llama mascotita de los mexicanos que no tienen perros o gatos: “esta nueva mascotita que traemos los mexicanos que nos encanta… son niños indios …es el nuevo changuito que tenemos de mascota y los imbéciles de Movimiento Naranja, creen que van a ganar la presidencia por su maldita canción… todo mundo encantado con el changuito éste que a lo mejor lo hace Secretario de Relaciones Exteriores si gana el Peje”.

“Tenemos otra niña, también mascota, indita, de la Huasteca, la niña Jobs” . Toda esa sarta de idioteces de ese tipo tan retrógrada, encendió las redes sociales. Los  comentarios discriminatorios fueron desde el pasado 8 de enero pero al parecer la televisora eliminó el video, sin percatarse que ya estaba en instagram y periscope donde vuelven hacerse virales.

REACCIONES

Luego de la cascada de comentarios negativos que recibió el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrera por la ligereza de sus declaraciones, salieron algunos defensores que recriminan que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  también trajo poblanos y tlaxcaltecos, corriendo muchos veracruzanos, lo que es cierto, pero que además en su momento se le criticó, aunque es oportuno precisar que las reacciones contra Rodríguez es por calificar de  “incompetentes” a los profesionistas de Xalapa.

PERSEVERANTE

En su caminar en busca de apoyo para lograr la candidatura del PRI para la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes recorrió ayer la colonia Lomas de Tarimoya, una de las más marginadas del Puerto de Veracruz. Le fue bien, lo recibieron con agrado las señoras de la colonia, presidentas de seccionales, militantes, que ven en Pepe una esperanza tras tantos años de olvido, perciben su sinceridad, su sencillez, su carisma. Hasta mole le hicieron que gustoso aceptó, mientras departieron.

Ahí el de Perote les manifestó su respeto, las escuchó con atención, recibió peticiones, comentarios, sugerencias. Les pidió su apoyo para lograr la candidatura primero, el triunfo después, explicándoles que desea ser gobernador porque reconoce que hay muchas necesidades que atender en colonias como esa, ofreciendo que de llegar al cargo, la urbanizará para que las cosas mejoren lo antes posible, sacando del rezago esa zona.

CONSEJO

En la corriente Crítica del PRI, hay miembros que opinan ser urgente que Pepe Yunes cambie algunas estrategias, porque trae gente mal vista; le aclaran que tampoco tiene que correrlos, sólo evitar que lo vean con ellos, eso sí, le piden que sume aquellos priistas que han trabajado siempre, pero que nunca les han reconocido sus acciones, esos son los que necesitan ser llamados, tomados en cuenta, pues se lo merecen.

Por cierto, aguas con que quieran madrugarle al de Perote, incrustando gente para las diputaciones como cierto ex alcalde tuxtleco, de ingratos recuerdos en su tierra.

SOFLAMA

La regidora priísta Keren Prot Vázquez, trae entre manos  el proyecto de convertir Villa Allende, la localidad más importante de Coatzacoalcos, -donde están los complejos petroquímicos-, en el municipio 213 de Veracruz, asegura que cuenta casi con todos los requisitos, sólo le falta la información del último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), para conocer oficialmente el número de habitantes, que deben ser 30 mil. En caso de reunirse ese requerimiento, Keren, ex Agente Municipal de Villa Allende, presentará la propuesta al Congreso Local. Sabe que el trámite sería muy tardado por todos los intereses que se afectarían. De cuajarle su plan, ella sería la primera alcaldesa, sin duda alguna. Bueno Keren es de las caras frescas del PRI, donde podrá sacar provecho de su posición, ya que el ayuntamiento es de oposición.

LA REALIDAD

El artículo del periodista Mario Campo, especialista en Comunicación Política y Electoral, Analista Político Estratégico, resume la problemática que vive el país en su artículo “México, un país atrapado en la simulación”. Señala que ni los acuerdos comerciales, ni las reformas económicas, ni los programas sociales, ni el crecimiento económico de estas décadas han tenido un efecto significativo en la redistribución de la riqueza en el país.

Aunado la crisis económica-social, es acompañada por una crisis política ante la falta de liderazgos en el gobierno y en la oposición, careciéndose de una agenda clara de salida, con la complejidad de tener que encontrar las respuestas desde un entorno en el que aparentemente todo está bien, por la simulación, aunque poco funcione en la realidad.

En México –dice- hay las condiciones ideales para un conflicto político, pero faltan actores que lo encabecen, tampoco hay un proyecto que permita darle cauce al malestar. “Lo que hay en realidad es sólo un estado de ánimo, evidente en todas las encuestas, pero no articulado. Hay un enojo que no tiene forma, intención, ni liderazgo”.

“La percepción es que la oposición no es oposición porque en realidad, más allá de las diferencias discursivas, no son un contrapeso real dado el sistema de complicidades y corrupción que inhibe una presión seria. En lugar de una disputa real hay un acuerdo tácito de reparto de posiciones entre el mismo grupo gobernante, más allá de que esté estructurado en diversos partidos con conflictos ocasionales”. ¿Verdad o mentira?

TRISTE

Lamentable accidente automovilístico se suscitó ayer en la carretera Veracruz-Xalapa, en el entronque hacia Cardel, donde perdieron la vida tres personas, tras fuerte impacto entre una camioneta Ford Lobo y otra Mazda donde viajaban las víctimas, Sergio Gabriel Manríquez Gallardo, encargado del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, acompañado de su madre María Eugenia Gallardo Mojica, de 57 años de edad y su pequeño hijo de apenas meses de nacido. Manríquez Gallardo, originario de Tierra Blanca, era colaborador de la doctora Justiniana Gutiérrez Lagunes.

Rubén Bordes Posadas, el otro conductor, internado grave en el IMSS de Cardel, invadió el carril contrario provocando el fatal suceso.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

- US -