Zumby Pixel

Ritual

Al arranque de su campaña, que será multitudinario el próximo domingo igual 11 horas en el World Trade Center de Boca del Río...

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

Por Atila

Próximo domingo 11 horas WTC Veracruz, arrancará su precampaña PPYunes
Asistirán el precandidato presidencial Pepe Meade, el jerarca Enrique Ochoa R.
La buena gestión del regidor Marlon Ramírez aumentará arcas del ayuntamiento
Saludos a Cristóbal Roa Hernández

RITUAL

Siempre si será masivo el registro de la precandidatura al gobierno de Veracruz  de PPYunes –ese es el emblema en colores verde, blanco rojo-, mañana 11 horas en el Auditorio de la Sección 32 del SNTE, sito en el Cerro Macuiltépetl de Xalapa. Lo encabezará el presidente del comité estatal Renato Alarcón Guevara.

Al arranque de su campaña, que será multitudinario el próximo domingo igual 11 horas en el World Trade Center de Boca del Río, asistirán, el precandidato presidencial Pepe Meade, acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Enrique Ochoa Reza, del que oficiosamente ha trascendido que traerá la lista de aspirantes al Senado de la República, junto con las de diputados, federales y locales.

BUENA VOLUNTAD

Frecuentes son las voces de militantes priistas, que sugieren al virtual precandidato al gobierno del Estado Pepe Yunes Zorrilla, armar un equipo de correligionarios para su campaña en pos de la candidatura, cuyo desempeño le serviría además como método de evaluarlos si continuarán en la siguiente labor proselitista ya como candidato. La idea es positiva porque la propuesta completa es de que nombre coordinadores por regiones, seleccionando aquellos identificados con las masas populares, conocidos por sus buenas obras, como es el caso del ex alcalde de Altotonga, actual diputado local Carlos Morales Guevara, gente suya.

SILVÍCOLA

Durante la fría mañana de ayer estuvo en Banderilla el Coordinador General de Gerencias Estatales, Víctor Hugo Reza García, que portando la representación del Director General de la Comisión Nacional Forestal, Salvador Arturo Beltrán Retis, tomó protesta al nuevo Gerente Estatal de la CONAFOR en el estado de Veracruz, José Alfredo Martínez Torres, un ingeniero agrónomo especialista en bosques, con amplísima experiencia en el ramo. Entre sus variados cargos figuran el de exDirector del Programa Nacional de Reforestación (PRONARE) de la Subsecretaría Forestal y de la Fauna de la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, dependencia desaparecida el siglo pasado.

Teniendo como escenario la sala de usos múltiples estuvieron, entre otros, el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán, que anunció conferencia de prensa el lunes venidero en el edificio de CONAGUA, con todos sus coordinados; las Secretarias estatales, Mariana Aguilar López, de Medio Ambiente; Yolanda Baizabal Silva, de Protección Civil; el Director Regional Planicie Costera y Golfo de México de la CONANP, José Carlos Pizaña Soto; el Director de Recaudación del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la CONAGUA, Luis Flores Meza; el Subdelegado federal de la SEGOB, Daniel del Ángel Pérez.

EL LADO BUENO

En el Ayuntamiento de Veracruz, al único Regidor priista, Marlon Ramírez Marín, le dieron la coordinación de la comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, junto con Pablo Lara Báez y Luis Eduardo Pineda García. Cabe resaltar la importancia de dicha Comisión donde Marlon tiene en sus manos la oportunidad de oro para regularizar los fraccionamientos, colonias, asentamientos irregulares como Caballerizas, terrenos escolares, hasta playas vamos. El trabajo que podrá hacer desde ahí será sin parangón, con mucho lucimiento personal, políticamente hablando, ya que numerosas familias serían beneficiadas al adquirir la certeza jurídica de los inmuebles que poseen irregularmente desde hace muchos años.

Al mismo tiempo dicha actuación beneficiará al Ayuntamiento ya que le permitirá allegarse de recursos puesto que los predios regularizados en adelante deberán pagar sus respectivos impuestos prediales. Es cuestión de que Marlon actualice tareas.

APLAUSO

Felicitación merece el médico Arturo Irán Suárez Villa, Secretario de Salud por la remodelación del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, nosocomio que antes se llamó Centro de Especialidades Médicas, nombre con el que alcanzó fama nacional. Sin embargo, persiste el problema de la ausencia de calidez, tanto del personal calificado como de sus jefes, factor importante para mejorar el servicio, la indolencia jamás se aceptará en una institución donde el dolor humano es ajeno al criterio personalista de algunos que se sienten perdonavidas.

Ronda por ahí un niño que padece delicadísima enfermedad, curable únicamente con tratamientos muy caros, por el costo millonario de un medicamento, para el que una doctora jovencita muy responsable, encargada voluntariamente del menor, tras un calvario de súplicas tuvo que pedir apoyo de prestigiosa fundación humanitaria de Monterrey para que la ayudaran, logrando satisfactoria respuesta, pero además obteniendo ayuda para que lo atendieran también en un hospital especializado de la Ciudad de México. Pero con todo ese respaldo, los galenos del CAE le negaban apoyo.

AVESTRUZ

Golpe dado ni quien lo quite señala la sabiduría popular. Esa viral aventura del lujoso reloj de seis millones de pesos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quedará en la historia del mandato del choleño, igual como el casco de oro con figura de cabeza de león -producto de los botines que saqueaba en los pueblos aplastados- que usaba en sus batallas el legendario Alejandro Magno, cuyas estrategias de exterminio de sus enemigos parecen tener eco en el régimen estatal del mal llamado cambio, lo mismo que las reacciones viscerales.

EVIDENCIA

Llama la atención que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández afirme ser improcedentes los amparos que supuestamente tramitan algunos Magistrados con el fin de evitar ser removidos de sus cargos, cuando el imberbe diputado local del PAN, ni siquiera es pasante de Derecho, habla de la Ley, de sus reformas, como si fuera todo un docto en la materia, cuando legalmente el beneficio de la justicia federal si procedería, porque al adquirir vigencia dicha reforma, aquellos que tienen 70 años se las estarían aplicando en forma retroactiva.

Los Magistrados tienen aquel precedente de Ricardo Rodolfo Murga Contreras que se aferró al cargo, logrando obtener la suspensión del acto reclamado, aunque finalmente se tuvo que ir asumiendo su lugar el entonces juez Jorge Espinoza Castillo y bueno ¿Espinoza Castillo es uno de los que deberán irse por cuestión de edad? ¿Su jubilación será de acuerdo al último sueldo?, pues los ejecutores del desplazamiento masivo tienen que considerar que el istmeño, de Jesús Carranza, acredita larga carrera en la judicatura, de más de tres décadas como juzgador si acaso lleva tres años en el Tribunal.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunosAtila

US - US -