Zumby Pixel

Reserva

El acto multitudinario de José Antonio Meade Kuribreña acompañando al precandidato priista para gobernador Pepe Yunes en su arranque de precampaña ya estaba previsto para dentro de dos días en el World Trade Center, en Boca del Río. 

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

Por Atila

Pepe Meade K. El Peje, Ricardo Anaya C. se presentarán en Veracruz
Aparece en redes informáticas el video contradictorio de Anaya Cortés
Sin sorpresa el nombramiento de la maestra Yolanda Olivares en IVM

Saludos a Belén Palmeros Exsome

RESERVA

Veracruz sigue siendo la reserva electoral del país, valor que debe ser tomado muy en cuenta en el PRI Nacional, en ese son los tres precandidatos presidenciales se interesaron por la entidad, sin quedarse ninguno atrás decidieron hacer proselitismo en el solar jarocho. El acto multitudinario de José Antonio Meade Kuribreña acompañando al precandidato priista para gobernador Pepe Yunes en su arranque de precampaña ya estaba previsto para dentro de dos días en el World Trade Center, en Boca del Río.

En tanto el MORENO Andrés Manuel López Obrador, hará larga gira por la entidad de casi una semana, el domingo estará en Acultzingo y Mariano Escobedo. Por su parte, Ricardo Anaya Cortés tampoco quiso quedarse atrás por lo que en el PAN estatal ya le armaron un mitin en Xalapa, bastión de Morena, donde sin pena ni gloria el 13 de noviembre del 2016 pasó una mala noche en el Palacio de Gobierno.

AMLO promocionará desde mañana al precandidato para la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez, junto con la fórmula para Senadores, Rocío Nahle García, con don Ricardo Ahued Bardahuil.

AL FIN

El Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, ex perredista Manuel Huerta Ladrón de Guevara se reúne este viernes en punto de las 19 horas con periodistas. Es correcto porque en medios de la capital del estado veían que sólo ofrecía conferencias de prensa con cafés lecheros al canto, en conocido café del puerto jarocho con nombre de iglesia.

TRANSFORMACIÓN

Después del ostracismo voluntario de un año doce meses, el joven diputado del PAN Sergio Hernández Hernández decidió salir al escenario mediático, debutando como audaz informador de criterios muy definidos sobre las actuaciones de los diputados que lidera en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Al disidente sureño Fernando Kuri Kuri le pidió que presente denuncia sobre el allanamiento de su domicilio sin robo, que hizo público ayer, por lo que debe abstenerse de señalar culpables carente de pruebas, ya que hacerlo es irresponsable; sin embargo, manifestó muy seguro de sí mismo, que lo respaldará en su trámite ante la fiscalía, ya que ningún ciudadano merece ese tipo de actos.

QUEJUMBROSOS

Por cierto, también es el colmo que regidores panistas, en comparsa con perredistas, del Ayuntamiento de Xalapa, se quejen de que Morena se quedó con las mejores comisiones, vaya si ninguna diferencia hay, la ambición por el poder pareciera ser el común denominador de los partidos políticos. En el Congreso Local los panistas con sus aliados rémoras acapararon todas dejando para la Fracción de los Morenos, las que nadie quiso.

SONRIENTE

Levanta sospecha entre ciertos sectores políticos el sobreseimiento que al caso de la desaforada diputada local Eva Cadena Sandoval, hizo la FEPADE, por lo que ante la inexistencia del delito electoral la Procuraduría General de la República la exoneró.

Por lo anterior, Eva Cadena regresará triunfante la semana próxima por su curul, pero lo hará como diputada independiente, por lo que MORENA perderá un espacio más.

Lástima, porque su suplente la profesora Águeda Salgado Castro estaba haciendo excelente papel, preparada.

BUEN PROSPECTO

Por cierto, ayer en la ciudad de México, el precandidato presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador presentó al que sería Secretario de Seguridad Pública Nacional, en caso de ganar las votaciones del primer domingo de junio próximo. Se trata de Alfonso Durazo Montaño, político sonorense maduro, preparado, en cuya currícula destaca haber sido dos veces secretario particular del malogrado candidato del PRI para Presidente de la República Luis Donaldo Colosio Murrieta, así como funcionario en los regímenes de dos ex presidentes de la República, el priista Ernesto Zedillo Ponce de León, el panista Vicente Fox Quesada, además de ex diputado federal.

MUCHOS ASI

Con su característico ímpetu, el ex-presidente del PRI municipal del puerto de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, ayer muy temprano se reunió con una treintena de dirigentes, exdirigentes priistas, prestigiados profesionistas, empresarios porteños para levantar la voz haciendo un llamado por la unidad, de la mano con el trabajo conjunto para apoyar el proyecto de “los Pepes”, José Antonio Meade Kuribreña, José Yunes Zorrilla, que serán los abanderados del PRI-PVEM para presidente, al Gobierno del Estado respectivamente.

El famoso huevo, que disciplinado sigue durmiendo con su sueño dorado de ser Alcalde de su ciudad, cargo al que ha aspirado en dos ocasiones, aseguró que los Pepes son garantía de buen gobierno porque sus capacidades, talentos, capacidades están más que probados, como lo demuestran sus amplias trayectorias en la administración pública.

Haciendo labor que ningún otro militante distinguido del tricolor aplica, Arteaga pidió al grupo de seguidores echar toda la carne al asador para ganar las elecciones de julio próximo. Gente con experiencia, liderazgo, activo operador político es del ejército que necesita Pepe Yunes para ganar, pero además sería un candidato para la diputación local con garantía de triunfo si lo postulan en cualquiera de los dos distritos de la ciudad y puerto, donde otro será el empresario Belgio Amaya Rizo, que al igual del diputado Fernando Kuri Kuri ya fue objeto de intimidaciones.

RESERVA

Si el Presidente del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, recluta colaboradores iguales en los distritos electorales, tendría garantizado el triunfo de sus candidatos en la jornada electoral del uno de julio venidero, de que los hay, los hay, sólo es cuestión de convocarlos.

En Tantoyuca, por ejemplo, asiento del inefable cacicazgo del doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, flamante secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, que quiere ser Senador de la República, el tricolor tiene un confiable activo en el Notario Público Luciano Blanco González.

RITUAL

Hoy en punto de las 11 horas, el Senador con licencia PPYunes registra su precandidatura al gobierno del estado, durante una ceremonia en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, Le acompañan Renato Alarcón, así como algunos de los integrantes de su staff, entre los que se encuentran verdaderos campeones del quehacer público, entre otros, Marcelo Montiel Montiel, Armando Reyes Moctezuma, Raymundo Saldaña, Ernesto Alarcón Trujillo, Guillermo Franco, Guillermo Zorrilla, Ponciano Vásquez.

DOBLEZ

Por cierto en redes sociales rola interesante grabación hecha en los años 2013 y 2014, donde aparece el entonces diputado federal del PAN Ricardo Anaya Cortés, pronunciando enardecido discurso de apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto por sus reformas estructurales aprobadas en esa oportunidad por la Cámara Baja del Congreso de la Unión, exaltando con énfasis la energética “la gran idea” que según él transformaría al País. Ahora, siendo precandidato presidencial de la Alianza con PRD, Movimiento Ciudadano, pregona lo contrario, atacando severamente lo que antes elogió. Vale la pena atender ese video.

COMPAÑERO

Ahora que ya se encuentra preso en la ciudad de México el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Ángulo, vale comentar que para su campaña hace casi ochos años salió de Veracruz un grupo de operadores electorales al mando del hoy diputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín, cuyas ligas entrambos son fuertes.

PREFABRICADO

Ya se sabía. La nueva titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres es Yolanda Olivares Pérez, quedando en el camino nuevamente la abogada Rosa Hilda Rojas Pérez. Designación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; la protesta se la tomó el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunosAtila

US - US -