Zumby Pixel

Optimismo

Foto: Web

Publicado 11 enero 2018 el 11 de Enero de 2018

por

Por Atila

En tiempos actuales las elecciones se ganan con votos apunta Pepe Mancha
Inseguridad cobra al PRD destacado miembro con el crimen de Víctor Molina.
Ingresa al equipo de Pepe Meade su firme defensor, Senador Javier Lozano
Saludos a Ezequiel Castañeda Nevarez

OPTIMISMO

Para verse. El presidente estatal del PAN, huasteco, de Tuxpan, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que su partido aceptará los resultados de la elección del próximo julio. Ajá eso dice porque piensa que ganará su gallo, pero ¿qué pasará si le es adverso el triunfo? Por supuesto que impugnarán.

Mancha Alarcón cree firmemente en que obtendrán la victoria porque según él, los panistas han construido potente alianza con militantes del PRD, igual con los pocos del Movimiento Ciudadano, coalición con la que afirma ganarán la Presidencia de la República, el Senado, por supuesto la gubernatura de Veracruz, el Congreso Local, tuxpeño al fin olvida que los panistas están divididos, tanto en el País, como en nuestro Estado, los perredistas igual, más de la Ciudad de México que constituyen el grueso del bloque amarillo, en cuanto al partido cuya publicidad la hace agradable el simpático niño huichol Yuawi López que canta el estribillo naranja, la verdad poco pinta en las urnas, con todo que estrena delegado estatal, Sergio Gil Rullán.

Explicó que para la alianza en la entidad, que buscará controlar la siguiente Legislatura, el trío se repartió inequitativamente los 30 distritos. Al PAN le tocan 15, al PRD 8, Movimiento Ciudadano 7. Al azul le corresponden Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz 1 y 2, Boca del Río, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos 2, es decir, los más importantes, lo mismo políticamente que en cuanto al padrón de afiliados. De los que recibe MC en ninguno ganará, Misantla, Perote, Xalapa 1, Coatepec, Medellín, Zongolica, Coatzacoalcos 1.

INSEGURIDAD

El ex alcalde de Colipa, dos veces ex diputado local por el PRD, Víctor Molina Dorantes fue encontrado muerto la mañana de ayer, en su rancho ubicado en la entrada de Colipa, cabecera municipal de la Sierra de Misantla, informó Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del sol azteca, reservándose dar mayores datos.

Molina Dorantes fue destacado abogado laboralista entrón, que ganó en tribunales juicios complicados, particularmente contra instituciones oficiales. En círculos políticos de Xalapa hay la creencia de que su intervención fue decisiva para que su hermana Teresa de los mismos apellidos ganara la alcaldía que acaba de asumir hace once días apoyada por el PRD  precisamente.

EN EL LIMBO

Mientras el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, va obteniendo resultados satisfactorios en la investigación de presunta participación de empresas fantasmas en las votaciones presidenciales anteriores, aplicando sanciones por el uso irracional de tarjetas de débito sin sustento financiero en el supuesto corporativo que negoció los pagos con Bancomer, en Veracruz el titular de Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla, pareciera que deja correr el tiempo, sin indicios de pesquisa alguna al respecto, siendo nuestra entidad donde florecieron ese tipo de membretes durante el régimen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo cierto es que en el OPLE, donde cambiaron treinta empleados que ganan un dineral, sólo dos conocen la materia que tratan, obviamente los que reciben la mayor carga de trabajo. En cuanto al tabulador de sueldos se equipara al de los señores Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, con percepciones superiores de doscientos mil pesos mensuales, por lo que sería interesante que el presidente Edel Humberto Álvarez Peña revele montos de las pensiones que recibirán los 28 que causarán baja por mandamiento de la nueva Ley.

DE CALIDAD

Cayó bien en los mandos tricolores que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de la República, Pepe Meade, diera la bienvenida en su equipo al ahora Senador Independiente Javier Lozano Alarcón, tras su renuncia al PAN el martes. Representante popular poblano, el abogado Lozano fue Secretario de Trabajo y Previsión Social del Superior Gobierno de la República en el régimen del panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, es pues, un activo de gran valor que reforzará estrategias del almirantazgo de la precampaña presidencial priista-verde.

Luego de que Lozano Alarcón afirmara que Meade es el precandidato presidencial que le conviene a México e incorporarse al equipo de su precampaña como vicecoordinador de mensaje con carácter de vocero oficial de la coalición, en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante presidencial, le manifestó “Nuestro proyecto sigue sumando todos los días. ¡Bienvenido al equipo, @JLozanoA! Gracias por creer y trabajar en favor de la Transformación de México”, compartió en la red social.

MÁS NOVEDADES

Ya que se habla de asuntos del sector laboral gubernamental, muy cálida fue la toma de posesión del servidor público sonorense Alonso Márquez Félix, nuevo Delegado Federal en Veracruz de la STyPS, ayer en el Puerto Jarocho, avalada por el Coordinador de Delegados Federales en nuestra Entidad, José Alejandro Montano Guzmán, que le prodigó palabras de aliento, así como de reconocimiento, ya que el funcionario fronterizo acredita singular trayectoria, ocupando cargos titulares en las oficinas estatales del Instituto Nacional de Migración en su tierra natal, en Cancún, Quintana Roo, así como Administrador de Aduanas en Coahuila, también en Quintana Roo, además de haber sido diputado.

Y mire usted amable lector que cosas suceden en el sector público, Alonso Márquez llegó con nombramiento que firmó el hoy secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, que ayer en la tarde dejó la STyPS, mientras Montano Guzmán actúa con uno que suscribió el extitular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, claro está son designaciones institucionales.

GRATITUD

Con un reconocimiento personal e institucional “por la visión y dedicación con que desempeñó su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación”, agradeció el Presidente Enrique Peña Nieto la labor de Osorio Chong, resaltando que bajo su liderazgo la Segob tuvo numerosos logros que fortalecieron la gobernabilidad democrática del país, con base en una relación respetuosa, constructiva, entre Poderes y órdenes de Gobierno, “fue un protagonista de la construcción del Pacto por México y con ello, de la más profunda transformación legal e institucional de nuestra República en décadas”.

Osorio dejó el cargo para ir en busca de la Senaduría. En su lugar fue nombrado el ex Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, con el encargo de redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad, impulsar estrategias que fortalezcan los derechos humanos, combatir la violencia contra las mujeres, agresiones para periodistas, etcétera. Navarrete fue Subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la propia Segob, titular de tres subprocuradurías dentro de la PGR; Diputado Federal, entre otros cargos.

Lo sustituye el exsubsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, recibiendo la encomienda de mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos, lo cual se ha reflejado en una creación histórica de puestos de trabajo en nuestro país, le dijo EPN.

También renunció el Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, relevándolo Eviel Pérez Magaña, exSubsecretario de Desarrollo Social y Humano, asumiendo entre sus tareas prioritarias consolidar la Estrategia Nacional de Inclusión, columna vertebral de la política social; garantizar las condiciones para que, sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje evite el mal uso de éstos de cara al proceso electoral.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

US - US -