Zumby Pixel

Favor

Alguien debe sugerir al PRI Nacional el retiro de la propaganda.

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

Por Atila

Los vientos fuertes que azotan en el Puerto de Veracruz podrían causar males
Estimulador cerebral profundo revierte daños del Parkinson: Carlos Cuevas G.

Saludos para Antonio Benítez Lucho

FAVOR

Por piedad, alguien debe sugerir al PRI Nacional el retiro de la propaganda donde se felicita al pueblo mexicano por el año nuevo, haciendo un llamado para que la felicidad de las fiestas decembrinas perdure toda la vida. Es bueno pero ya pasó la fecha.

AVANCES

Tal como lo veían venir los políticos xalapeños, la Síndica del Ayuntamiento Ivonne Cisneros Luján ya logró dividir el ayuntamiento que preside el académico Pedro Hipólito Rodríguez Herrero. Maestra en Salud Pública antes estuvo en la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana, es xalapeña pero un tiempo vivió en la hoy Ciudad de México.

Sin embargo, sus actuaciones arrojan ventajas o desventajas según el cristal con que se mire. En las reuniones internas es dura con los funcionarios que mandó Andrés Manuel López Obrador de la capital del País, eso es lo bueno, pero lo malo es que atrofia la buena marcha de la comuna. Obviamente la maestra Ivonne debe velar por los intereses de sus paisanos.

PATERNIDAD

Confirmado: Tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como el precandidato de Morena para Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador han impuesto tesoreros en los ayuntamientos del estado, comprensiblemente con fines imaginables. La verdad es que Yunes debería dejar que sus hijos trabajen solos, sin el peso de su influencia, dejarlos que muestren sus habilidades como todos los muchachos actuales que poseen preparación, capacidades, merecen brillar con luz propia, se sorprendería de los resultados.

OMISA

Es lamentable que la doctora Namiko Matzumoto Benítez, que preside la Comisión de Derechos Humanos de nuestro estado, carezca de tiempo para entrevistarse con modestos empleados dados de baja del gobierno estatal, si pudiera hacerlo se enteraría de cosas deprimentes que suceden en ciertas áreas estratégicas, donde la falta de insumos es vergonzante, pero que además los despidieron sin pagarles sueldos vigentes completos, ni siquiera les dieron liquidaciones.

PREPARATIVOS

En la Sección 32 del SNTE, todavía en manos del profesor Lázaro Medina Barragán, hacen preparativos para la elección del próximo líder nacional, hablándose ya de que será Roberto Campa Cifrián, el célebre funcionario que ha estado apoyando familias de los desaparecidos, que según datos registrados en el Congreso Local suman unos quince mil.

SANIDAD

Nunca antes, salvo opinión del estudioso Ricardo Cañas, se había sentido mucho frío en el Puerto de Veracruz como sucede en este enero, pero además las rachas gélidas de los vientos del norte azotan como latigazos al gentío que recorre avenidas del centro citadino, sobre todo donde existen centros comerciales. Se hace menester que la doctora Verónica Pulido Herrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, promueva intensa campaña de orientación en redes informáticas, lo mismo en medios audiovisuales e impresos para que la gente se cubra cuando ande en la calle, ya que las ráfagas ventosas levantan polvos, junto con residuos orgánicos e inorgánicos que causan infecciones en los ojos o en las vías respiratorias. Por lo menos que usen tapabocas o anteojos los que tengan, usando lentes claros, ya que hay personas que estando el cielo nublado los traen oscuros. Vienen más ondas gélidas la noche del domingo.

CIERTO

Pues bueno, el ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se unió al clamor de que Rusia interviene en las elecciones presidenciales de México como lo hizo en Estados Unidos. Andrés Manuel López Obrador lo niega, pero lo cierto es que Vladimir Putin, premier ruso es muy hábil, sabe que el gobierno de Donald Trump le detesta por sus afinidades políticas.

MÍTIN ITSMEÑO

Hoy estará en Minatitlán el precandidato presidencial Pepe Meade de la alianza “Todos Por México” acompañado del precandidato para la gubernatura Pepe Yunes. El encuentro con la militancia será a las cinco de la tarde en el Centro de Convenciones.

AVANCE TECNOLÓGICO

Una gran esperanza para los enfermos de Parkinson ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que cuenta con una de las técnicas más innovadoras para su tratamiento: el estimulador cerebral profundo.

En el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, han colocado dichos dispositivos (que son muy similares con los marcapasos cardiacos) en aproximadamente 150 pacientes con resultados sorprendentes, al lograr revertir  daños funcionales como los movimientos involuntarios junto con la rigidez del cuerpo,  explicó entusiasmado el Director de dicho nosocomio el eminente neurólogo Carlos Cuevas García, orgullo de Minatitlán, Veracruz.

Cuevas explicó que el estimulador cerebral profundo (ECP) arroja mayores beneficios que los fármacos, incluso que la cirugía estereotáctica funcional, la cual conlleva riesgo de complicaciones.

PRESIÓN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación por conducto del Ministro Jorge Pardo Rebolledo aceptó uno de los recursos de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, promovido por diputados de Morena, PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, que se suma al tramitado por Senadores de oposición, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entre otros entes.

Pardo Rebolledo dio 15 días al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo para presentar sus respectivos informes.

Cabe recordar que el Presidente Enrique Peña Nieto al promulgar dicha Ley dijo que esperaría el posicionamiento de la SCJN.

ADENTRO

Por si estaban con el pendiente, el Procurador General de la República (Encargado del Despacho) Alberto Elías Beltrán, aseguró que la PGR tiene un “caso sólido” contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, revelando que el Ministerio Público Federal cuenta con elementos suficientes para probar la responsabilidad de Duarte que el próximo lunes 22 de enero comparecerá en el Reclusorio Norte ante un juez federal. “Si ahí se inicia el juicio, iniciaremos el juicio, no nos preocupa”.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook Loshunos

- US -