Zumby Pixel

Esperanza

Es que el auditorio de la Sección 32 del SNTE donde fue el acto protocolario resultó insuficiente para que entraran todos los que llegaron para manifestarle su respaldo.

Publicado 06 enero 2018 el 06 de Enero de 2018

por

Por Atila

Fue apoteósico, al viejo estilo priista el registro de la precandidatura de PPYunes
Por error llevaron al ex gobernador de Q. Roo Roberto Borge al penal de mujeres
Ya es legal que partidos políticos con sus candidatos sigan dando las despensas
Saludos a Danilo Alvízar Guerrero

ESPERANZA

Si el primero de julio venidero todos los asistentes al registro de PPYunes se presentan en las casillas para votar por él, tenga usted la seguridad amable lector, que sería el principio de la garantía del triunfo del peroteño. Es que el auditorio de la Sección 32 del SNTE donde fue el acto protocolario resultó insuficiente para que entraran todos los que llegaron para manifestarle su respaldo. (Estaba feliz el maestro Carlos Brito Gómez de seguir presidiendo la Comisión de Procesos Internos, viviendo las emociones partidarias que ha gozado desde 1974 cuando se estrenó en el campo político del estado siendo coordinador de la campaña del siempre bien recordado exgobernador Rafael Hernández Ochoa, de gratos recuerdos para el hoy Jefe del Ejecutivo Estatal Miguel Ángel Yunes Linares, por haber sido su benefactor político cuando el choleño apenas egresaba de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana).

IDEARIO

Pepe se pronunció por “combatir a la pobreza con la generación de empleos, de manera productiva, bien remunerada, no repartiendo despensas, así como por abatir los “asombrosos y tristes niveles de inseguridad, ese flagelo que agobia a nuestra gente”.

Agregó que “Veracruz merece cambiar. El cambio de ayer es la realidad de hoy. Y la realidad de hoy es violencia y muerte, recisión económica, desempleo y pobreza. Veracruz merece un cambio verdadero, un cambio seguro. Veracruz merece la transformación social que el PRI propondrá en tiempo y forma. Sí es posible que todos podamos vivir en tranquilidad y en paz. El Veracruz que merecemos es posible”, aseguró.

LO QUE SI CUENTA

Si ahí hubo un promedio de mil quinientos militantes, fácil es imaginar los que serán concentrados mañana en el Word Trade Center de Boca del Río, para el inicio de la precampaña del Senador con licencia, ex diputado federal, exdiputado local, exalcalde de Perote, donde además se espera que asistan el precandidato presidencial Pepe Meade, acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Enrique Ochoa Reza, el líder estatal Renato Alarcón Guevara, entre otros personajes de niveles superiores.

Sumando ambos eventos podrían alcanzar los doce mil ciudadanos en edad de votar, que multiplicando cuatro en promedio familiar, fácil obtendrían casi cincuenta mil sufragios muy buenos para la causa priista.

DOLOR SOCIAL

Por cierto, en el tema de la inseguridad, Meade trae al sufrido Veracruz su mensaje de que se aborde con planteamientos serios, acciones coordinadas en todo el país, sin confiarse en improvisados, partiendo de la autocrítica y reconociendo “que no nos gusta la inseguridad que se ve en el país, la inseguridad duele, es que nos hemos quedado cortos, que tenemos que hacer las cosas diferentes, que tenemos que quitarles las armas a los criminales, que tenemos que quitarles el dinero”.

Desde Nayarit afirmó que México requiere “el trabajo en unidad, el trabajo con generosidad, el trabajo que identifica coincidencias, el trabajo y el discurso que une, no el discurso que separa, no el que siembra discordia, no el que siembra odio, no el que predica con violencia”.

SUCESOS

Es para reírse la equivocación de las autoridades de Seguridad Pública al presentar ayer en el Centro Federal de Reinserción Social Femenil 16 en Cuautla Morelos al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, vinculado a proceso judicial por varios delitos.

De ahí la caravana de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal lo tuvo que trasladar en vehículo blindado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, en la misma entidad, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada por un juez federal, durante seis meses. Nadie cree en un error intencionado porque el personal de la Gendarmería es de élite. Si allá los mandaron cumplieron la orden.

VAYA, VAYA

Ningún cambio habrá en las políticas públicas para erradicar la violencia, al par de generar igualdad de género, ya que la nueva titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez estará al servicio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó con conocimiento de causa la diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro, señalando que la conoce, sabe cómo trabaja y que nunca ha fijado una postura firme en favor de las mujeres. Por eso dijo que su nombramiento para nadie fue sorpresa. Obviamente es del molde del régimen.

PENSANDO MAL

Es bastante suspicaz la cálida bienvenida del ahora diputado del PAN, Sebastián Reyes Arellano, para su excompañera de Bancada, Eva Cadena Sandoval, tras anunciarse su reincorporación. Reyes Arellano llegó al cargo montado en las siglas de Morena, abandonando al partido en los primeros días para integrarse al PAN. Seguramente le han encomendado sumarla al albiazul.

Aunque bueno, también el coordinador de la Bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán dice que le podrían invitar sumarse al tricolor. Digan cuanto digan Eva Cadena ha demostrado con hecho ser valiente, tenaz, audaz, cualidades que bien le permitirían desempeñar con responsabilidad cualquier organismo de mujeres, pero claro es ajena al perfil yunista.

JUGADAS

Tal como el colectivo ciudadano lo imaginaba, el Instituto Nacional Electoral, que preside el doctor Lorenzo Córdova Vianello, validó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en manos del Magistrado Presidente Constancio Carrasco Daza, de reanudar la entrega de tarjetas como propaganda proselitista de los partidos políticos, así como de los candidatos, igual aprobaron las entregas de beneficios sociales mediante cualquier sistema. Vámonos, vivan las despensas, playeras, accesorios, materiales para construcción, relojes (sin duda incluyendo como los que usa Yunes Linares).

TÉTRICO

Que doloroso debió haber sido para deudos de las víctimas, el reconocer familiares en las cinco cabezas humanas halladas la madrugada de ayer sobre el cofre de un taxi abandonado en el tramo de la carretera Tlacotalpan-Alvarado.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

- US -