Zumby Pixel

Deslealtades

En los pasillos del CDE azul, como en las mesas de los cafés de la capital estatal, se comenta que la relación entre el líder tuxpeño con el gobernante choleño se sostiene de alfileres...
Foto: Web

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

Por Atila

En puerta posible final de luna de miel del gobernador con Pepe Mancha
La mención de Lilián Zepahua para candidata al Senado sin sentido en el PRI

Saludos para Federico Salomón Molina

DESLEALTADES

En los albores de las precampañas brotan las traiciones como hongos en la humedad. Se trata de aquellos desleales con quienes les acercan las oportunidades bajo la consigna de acatar indicaciones, compromisos que olvidan tan pronto llegan al poder. Si alguien lo duda que le pregunten al Presidente Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, que si se “distrae” le pasará lo mismo del famoso Pipo, el célebre Víctor Alejando Vázquez Cuevas, que sigue sin superar haberle abierto las puertas del PAN al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo desenlace nadie lo ignora.

En los pasillos del CDE azul, como en las mesas de los cafés de la capital estatal, se comenta que la relación entre el líder tuxpeño con el gobernante choleño se sostiene de alfileres, situación que podría agudizarse con la  elección de los candidatos, tanto para diputados federales como estatales.

Al respecto, en caso de que el “sano distanciamiento” entre Yunes- Mancha, supere la barrera de lo políticamente insoportable ¿con quién jalaría el joven presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Sergio Hernández Hernández?

SE DICE

Por cierto, la aparición en el escenario estatal del Senador Enrique Cambranis Torres dicen los enterados que está lejos de una reconciliación con el equipo Yunista; si el sureño de Jáltipan se ha dejado ver en los eventos partidistas es porque lo jaló hacia su campaña el mismísimo precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, que según rumores le ofreció la coordinación de su campaña en Veracruz. Cabe comentar que son amigos desde que Cambranis fue dirigente.

DESPIERTOS

Aceitan la maquinaria. Bajo la coordinación del delegado de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán, ayer en Xalapa hubo conferencia de prensa, participando los delegados Anilú Ingram Vallines, de SEDESOL; Elizabeth Morales García, ISSSTE; Octavio Legarreta Guerrero, de SAGARPA; Pedro Yunes Choperena, de SEDATU; José Antonio González Azuara, de SEMARNAT; José Tomás Carrillo Sánchez, de Migración; José Alfredo Martínez Torres, CONAFOR; César Triana Ramírez, CONAGUA y Joaquín Galindo, subdelegado de Economía. El tema versó en cómo trabajarán para blindar el proceso electoral, además de hacerlo en coordinación con la FEPADE.

SE PIERDE

Una nueva estrategia alejada de la guerra de lodo es la que ahora emprendería el precandidato de MORENA para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

OCURRENCIAS

Le asiste la razón al grueso de contribuyentes veracruzanos molestos con la variable forma de hacer algunas cosas el Gobernador Yunes Linares, que sin importarle que la mayoría sean cumplidos en el pago de los derechos vehiculares, decidió premiar la “irresponsabilidad” de los incumplidos, perdonándoles todos los adeudos de los ejercicios fiscales anteriores, que ahora sólo deberán pagar el actual del 2018, omitiendo que los “dejados” adeuden desde que expidieron las placas con las figuras de El Tajín.

De un plumazo les limpiaron todo el historial de créditos fiscales, perdiendo millones de pesos por los adeudos borrados. Eso desde luego proyecta que la única finalidad que persigue es electoral, conociendo los métodos que Yunes Li acostumbra aplicar con toda seguridad hubiera logrado recuperar dicha cartera. ¿O de quién fue la idea, acaso del brillante  Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini?.

Eso es inaudito, sobre todo cuando pregona que el estado se encontraba quebrado cuando iniciaron el régimen del cambio en diciembre del 2017. ¿Quién les cree?, entonces sí hay dinero.

PROSPECTO

Ayer corrió como reguero de pólvora en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que hoy pediría licencia al cargo la representante del distrito de Zongolica Lilián Zepahua García, con el propósito de esperar la convocatoria del PRI para registrar su precandidatura al Senado de la República, en redes informáticas también se mencionó desde muy temprano la misma versión. Mientras tanto en el Comité Directivo Estatal priista desconocen alguna intención de la hija de Mario Zepahua Valencia, el cacique transportista de esa región serrana del centro sur de la Altas Montañas del estado. Cabe comentar que en ese distrito el partido político que propone candidatos es el Verde Ecologista, por lo que creen que se trata de acciones políticas del progenitor de Lilián.

CINCHAS

Lo que sí se aseguró en la dirigencia del tricolor, es que hasta ayer las únicas aspirantes siguen siendo las Delegadas Federales, del ISSSTE, Elizabeth Morales García, de la Sedesol Anilú Ingram García, la señora Sonia Sánchez ex de Chirinos. Se informó que el Presidente Renato Alarcón Guevara fue llamado al Comité Ejecutivo Nacional, para consultas, esperando que la convocatoria para el registro de precandidatos al Congreso de la Unión, diputados, senadores, se publique antes del sábado de la semana en curso, que incluiría diputados locales.

HISTORIETA

En esferas políticas de Xalapa traen la onda de que si Pepe Meade gana la Presidencia de la República, se llevaría al Gabinete al precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, PPYunes, gane o pierda las votaciones del primer domingo de julio próximo. Si se cumplen los vaticinios quedaría como gobernador sustituto el otro Senador priista Héctor Yunes Landa, eso dicen comentaristas, parece jalada pero tiene lógica.

ESCÁNDALO

El hecho de que el prestigioso priista distinguido Manlio Fabio Beltrones Rivera haya tramitado un amparo para evitar ser detenido, dizque arbitrariamente, como ocurrió con el ex secretario nacional adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, cuando el sonorense era presidente, con el argumento de presunto saqueo de las arcas de Chihuahua, representa la cereza del pastel de la corrupción.

Lanzan al escenario electoral este golpe cuando se oye que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong prepara sus maletas para ir en pos de la Senaduría que lo llevaría al cargo de Presidente de la Cámara Alta.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

- US -