Zumby Pixel

De política y políticos

El postulante ciudadano con chaqueta tricolor matizada de color verde, también se fue en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en varios comentarios breves subrayó que duele al priismo la corrupción que desprestigió al PRI, por lo que reiteró entre sus metas la lucha serena, firme contra ese flagelo.

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

Por Atila

Andrés López Obrador atrae comentarios en nuestro estado hasta de PRI y PAN
La señora Juana Cuevas esposa de Pepe Meade, fue centro de atención femenil
Ahora resulta que para los panistas Eva Cadena Sandoval es la blanca paloma
Saludos a Fernando Meré

DE POLÍTICA Y POLÍTICOS

El principal personaje que acaparó ayer la atención de los dos precandidatos presidenciables fuertes, Pepe Meade de la Alianza PRI-Verde Ecologista, Ricardo Anaya Cortés de la trinca PAN-PRD-MC, fue sin duda el opositor de ellos en la contienda por la primera magistratura del País, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se Dice, Columna

Pepe Meade tocó el tema que lacera la reputación de México entero, en un momento cuando en Estados Unidos rola en todos los medios un nuevo escándalo de fraude por ocho mil millones de pesos en el que resultan involucrados nueve universidades, contaminadas por funcionarios de once dependencias, por supuesto mediando empresas fantasmas. Dos de los personajes mencionados en la investigación del grupo Periodistas Mexicanos contra la Corrupción, son el recién estrenado gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la titular de SEDATU, la ex perredista Rosario Robles Berlanga. Hay mucha gente que quisiera que López Obrador fuera presidente sólo para ver si cumple todo lo que pregona, al Peje igual le tocó baño de Meade.

Cabe comentar que la señora Juana Cuevas, esposa del precandidato priista, mereció muchos aplausos de las mujeres jarochas, numerosas simpatizantes se tomaron fotografías con ella, obviamente las famosas selfies, les atrajo tanto su sencillez como su calidez.

Sin embargo, Pepe Meade la haría un gran favor al priismo nacional si le pide al nefasto Senador Carlos Romero Deschamps que evite acompañarlo en público, ese hijo de Salamanca, Guanajuato, donde la vida nada vale cantaría José Alfredo Jiménez, se ha convertido con elecciones amañadas en líder vitalicio del sindicato de petroleros, es otro de los políticos que desprestigian al PRI, al Senado de la República, al gremio obrero petrolero, al País entero.

Claro, es mal necesario justificarían su presencia los dirigentes del partido tricolor, pero lo cierto es que en la ciudadanía de las localidades petroleras como Minatitlán, Poza Rica, Cerro Azul, Naranjos, Tierra Blanca, persiste un hartazgo de Romero Deschamps.

Obviamente organiza grupos de porristas con grandes pancartas en apoyo de los abanderados del PRI, pero bueno sería si en realidad los dominados seguidores votan por sus fórmulas, eso lo ignora el flamante Senador, pero además tampoco le interesa, pues con amenazas de paralizar la industria petrolera hace temblar de miedo al alto mando gubernamental. Ya lo intentó en diciembre de 1988 el entonces famoso líder Joaquín Hernández Galicia, ganándose que lo retiraran del privilegiado cargo, hasta la cárcel paró.

Conocido como “La Quina” el célebre personaje, bajito, carismático, amable conversador, nació en el Barrio de La Huaca, en el Puerto Jarocho.

PINTADO DE AZUL

Un auténtico baño de pueblo es el que le dio ayer en Xalapa el gobernador Miguel  Ángel Yunes Linares, al precandidato de su partido Ricardo Anaya Cortés; caminaron temprano por el parque Juárez para que lo saludara la gente. Lo hacía acompañado también de su hijo Miguel Ángel precandidato para la gubernatura, junto con su nuera Patricia Lobeira.

Las personas se acercaban para tomarse “selfies” con el joven cara de niño, pareciendo que ignoraban al exalcalde de Boca del Río, aunque siendo realista Yunes Márquez es poco conocido entre la clase popular veracruzana.

Miguel chicon afirma “Yo al igual que los demás candidatos tendré que salir a las calles y ganarme el voto de cada uno de los veracruzanos para poder llegar a este gran objetivo, con la tranquilidad de tener las manos limpias, de nunca haber sido denunciado por corrupción”. Faltaba menos. El joven se siente seguro porque dice que contará con el respaldo de dos partidos importantes el PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya presumió que la unión hace la fuerza, que las circunstancias actuales les exigen estar unidos, “supimos poner, con altura de miras, los intereses de Veracruz, del país, muy por encima de cualquier interés personal”, resaltando la existencia de una coalición fuerte y sólida, con las tres fuerzas PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmando que gracias a Veracruz se ganará la Presidencia de la República, pues de manera histórica, es el que más votos ha dado a Acción Nacional. Es la única verdad que expresó, porque sus discursos son puros rollos mediáticos.

ARRIBA

En el contexto de ser cara conocida, le saca ventaja Pepe Yunes al junior Yunes, ya que en su papel de exalcalde de Perote, exdiputado federal, exdiputado local, ex Senador, expresidente del CDE del PRI, ha recorrido varias veces el territorio veracruzano, acercándose con todos los sectores, el empresarial, el campesino, magisterial, mujeres, jóvenes, etcétera, es una carta excelente del tricolor en alianza con el Verde, pero debe decirse por undécima vez tiene que sacudirse las rémoras que lo acompañan, so riesgo de provocarle una anemia política, sobre todo al que Meade le agradeció que se haya sumado al precandidato.

FANFARRIAS

Se aplaude que el equipo Canarios de Acayucan haya ganado la Liga Veracruzana de Beisbol. Son muchachos con muchas ganas de jugar bien, lo que hacen de manera espléndida en los diamantes, metiendo candela en la pelota caliente. Al final disputaron el campeonato con los Papanes de Papantla, que eran un trabuco, Aquí se dio un duelo de manejadores, el cubano Manuel Morales Colón le ganó al hombre-leyenda, Fernando “El Pulpo” Remes. Enhorabuena. El Beisbol es un deporte en el que se conjugan condición física con inteligencia, que bien vale la pena disfrutarlo, como se vive en miles de rancherías de nuestra entidad, más en la región de Las Altas Montañas, donde hay campo de pelota en todas partes, algunos muy bonitos..

SUGERENCIA

El diputado Fernando Kuri Kuri debe ponerse a trabajar, en lugar de buscar llamar la atención en redes sociales, medios informativos, le aconsejó la presidenta del Congreso Local María Elisa Manterola Sáinz, descartando que los diputados de oposición con expresiones críticas al gobierno del Estado sean víctimas de actos vandálicos. Atribuyó el caso del allanamiento de morada “a los amantes de lo ajeno”.

En otra cuestión María Elisa dijo que las puertas del PAN están abiertas para la diputada Eva Cadena Sandoval “No tengo ningún problema con nadie. Nunca estuve de acuerdo porque la diputada es inocente y por eso regresa; creo que la diputada fue usada por el Mesías tropical”.

Qué cosas, ahora sí ya salen con que la avecindada en Las Choapas es inocente, cuando antes la quemaron en leña verde todos los panistas, entonces Marieli nunca la defendió.

SUERTUDO

Vaya lo que son las cosas, pues lo que alguna vez lo afectó, hoy lo salvó, al menos por el momento, ya que al solicitar el beneficio del amparo para evitar ser despedido del cargo, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz Jorge Espinosa Castillo, logró la suspensión provisional por lo que seguirá en la Sexta Sala del Poder Judicial, hasta que se resuelva de manera definitiva. Al respecto hay jurisprudencia que fue invocada por Espinosa. Lo cierto es que le asiste la razón, tanto como la legalidad, como ya se había dicho en esta columna.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunosAtila.

US - US -