Zumby Pixel

Asústame

Ayer los nuevos regidores de oposición le dieron la bienvenida al serio académico Hipólito Rodríguez Herrero, con dos "grillitas".

Publicado 03 enero 2018 el 03 de Enero de 2018

por

Por Atila

En primer día de ejercicio constitucional opositores arman “grilla” al jefe Hipólito
Próximo viernes Pepe Yunes registrará su precandidatura al gobierno el estado
Víctor Manuel Carranza Rosaldo alcalde de Coatzacoalcos recibe gran proyecto

Saludos para Alejandro Zairick Morante

ASÚSTAME

Para ser alcalde de Xalapa, la ciudad más politizada del estado, además de honestidad, buenos propósitos, se requiere oficio político, valor civil, sentido común,  pero sobre todo malicia. Ayer los nuevos regidores de oposición le dieron la bienvenida al serio académico Hipólito Rodríguez Herrero, con dos “grillitas”.

AL ESTILO TOTOL

En descubridor del hilo negro se convirtió ayer el otrora poderoso líder estatal del PAN, Alejandro Vásquez Cuevas, al declarar que la elección de gobernador del estado, el primer domingo de julio, será algo inédito en Veracruz, ya que tendrá visos de estado y totalitaria, lo que todo mundo lo sabe, pero que nadie, ni siquiera los más picudos priistas, pueden hacer algo por detener las acciones dictatoriales del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que va liso en sus planes personales. El popular Pipo llora ahora su mala decisión de hace diez años al aceptar en las filas azules de su ex partido -que consolidó entonces ausente de traiciones- al actual mandatario.

PREVISIÓN

Desde anoche comenzó la llegada al Puerto de Veracruz de varios pelotones de policías estatales, enviados por el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, con la orden de ejercer estricta vigilancia ante los rumores de presentarse otra vez saqueos al comercio establecido, como ocurrió hace un año nuevos. Acertada decisión porque los porteños muestran temor de que ocurran nuevamente con saldos sangrientos.

ADELANTADO

Ya que se habla del asunto que genera mayor preocupación tanto en los veracruzanos como en los mexicanos en general, ayer en Yucatán el precandidato de Morena para la presidencia de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que mañana informará su estrategia para luchar por la paz que exigen los ciudadanos, consideró que falló la estrategia contra la delincuencia por lo que él aplicará una nueva planeación que acabará con la guerra inútil, por supuesto nada mencionó de su idea de perdonar los delincuentes presos como medida para pacificar el País. También dijo que mañana revelará el nombre del que será Secretario de Seguridad Pública de su régimen.

LISTO

Pepe Yunes Zorrilla presentará su solicitud de registro en la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI para la precandidatura de Gobernador, el próximo viernes en punto de las once de la mañana en el Auditorio de la Sección 32 del SNTE. Estos actos protocolarios netamente partidistas son austeros, sin la parafernalia de los eventos masivos.

VA DE NUEZ

Ayer también Cuitláhuac García Jiménez hizo oficial su precandidatura por Morena, confiado en que como ya tienen estructura en todos los municipios, en esta segunda oportunidad si ganará las votaciones. El problema de la larga lista de aspirantes para senadores, diputados federales o locales, apoyados por Morena es que se sienten soñados, que le hacen un favor al electorado, concepto mal entendido, ya que la gente si bien se hartó del PRI, igual se encuentra decepcionada del PAN, al comprobar que ninguna de las promesas de su campaña ha cumplido Miguel Ángel Yunes, ni las cumplirá diría don Teofilito, tal vez quiera intentarlo, pero ya le ganó el tiempo, pues en ninguna circunstancia puede descuidar su obsesión de hacer gobernador al primogénito, cueste lo que le cueste.

DIFERENCIA

Por cierto, ayer el alcalde de Boca del Río Guillermo Alonso Morelli anticipó que con una dinámica de atenciones, espera recaudar casi setenta millones por concepto del impuesto predial, meta que proyecta una diferencia considerable con el ayuntamiento xalapeño cuya estimación por el mismo rubro ronda los cincuenta y cinco millones de pesos.

EQUIPO

El alcalde Moreno de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, nombró un buen equipo de colaboradores de primera línea: Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento; José Manuel Pozos Murillo, Tesorero Municipal; José Luis Ovando Murillo, titular del Órgano de Control Interno. Funcionarios conocidos en el antiguo Puerto México por sus ideas progresistas, que al fin tienen la oportunidad de demostrar que sus objetivos de impulsar el progreso municipal son firmes.

La comuna tendrá entre sus responsabilidades primarias darle seguimiento al proyecto de Zona Económica Especial que por decreto les concedió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora es cuando encuentran la oportunidad de concretar un verdadero desarrollo colectivo en la ciudad y puerto que alguna vez contó con las instalaciones industriales de mayor relevancia en Latinoamérica.

PINTADO DE AZUL

Otro plan con maña del Tribunal Electoral del Estado, en manos de Roberto Eduardo Sigala Aguilar parece ser la resolución que autoriza que los diputados locales interesados en reelegirse sigan ganando sus jugosos salarios sin dejar sus curules, que en lenguaje callejero se entiende continuar incumpliendo su verdadera función de legislar como con justeza debiera ser. El martes difundieron un extenso boletín justificando que la decisión de los tres magistrados fue fundamentada en resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros conceptos de jurisprudencia.

EBRIOS

Si bien prácticamente fue blanco el fin de año en casi todo el estado, el Director General de Tránsito Arturo García García, informó que hubo 71 accidentes viales causados por consumo de bebidas alcohólicas, situación que debe considerarse para las siguientes festividades en aras de evitar percances, ya que si en estas fechas por fortuna ningún caso de muertes se produjo, debe evitar que las haya en el futuro.

[email protected]
twitter @loshunos
Facebook LosHunosAtila

- US -