Zumby Pixel

Apoyo

Sin embargo, el periódico Milenio con investigación de Gersain Grande, publica que mediante la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía...

Publicado 02 enero 2018 el 02 de Enero de 2018

por

Por Atila

Por internet se podrán conocer aumentos diarios de combustibles, con servicios
Sorpresas revelan los nuevos alcaldes que ayer tomaron protesta en la Entidad
Américo donó Velódromo, Joaquín Rosiñol vendió patrimonio de Coatzacoalcos
Saludos al Médico Veterinario Vicente Ramírez

APOYO

En los sectores productivos de nuestro estado, el 2018 inició con la gran preocupación del aumento en los precios de combustibles, particularmente la gasolina magna, junto con el diesel, angustia que se dispara porque antes se conocían incrementos diariamente, pero ahora ya ningún adelanto habrá; sin embargo, el periódico Milenio con investigación de Gersain Grande, publica que mediante la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía se pueden conocer al momento, compararlos entre estaciones de servicios con el fin de localizar las mejores, además de enterarse de las calificaciones concedidas por otros clientes.

MOVIMIENTOS

Yunes Linares que inicia el último año de su mini administración, nombró como su nuevo Secretario Particular al licenciado David Otoniel Beristáin Hernández, en relevo del ahora Magistrado Pedro José María García Montañez; Beristáin era el Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador, es gente de todas las confianzas de Miyuli.

CAMPANAS AL VUELO

Por cierto, Yunes Linares reportó en conferencia de prensa una disminución de la actividad delictiva en las últimas semanas en el Estado, resaltando haberse vivido un Fin de Año muy estable en materia de seguridad pública. “Esperemos que 2018 sea mucho mejor año en esta materia” deseó.

RAZONES

Se necesita ser muy valiente como lo demuestra el Presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara, para dirigir un partido político en las débiles condiciones en que se encuentra el PRI. Empero el joven xalapeño si puede sacudirse la cáscara de corrupción que con gran esfuerzo le han forjado al tricolor, gobernadores, senadores, diputados, tanto federales como locales, alcaldes, ediles, dirigentes de dirigencias seccionales, sectores, en fin toda la plataforma de políticos descreditados que arrastra, con sólo correr gente negativa. Habiendo ya virtual precandidato al gobierno estatal, José Francisco Yunes Zorrilla, al que debe sacudirle las malas sombras que le rodean, sólo con armar una bien estudiada lista de precandidatos para Senadores, diputados, puede cambiar la imagen partidaria.

El influyente periódico transnacional Financial Times, informó que en México un candidato para puesto de elección popular gana con el 30 por ciento de la votación general del padrón, es verdad. En esa tesitura la lucha electoral del múltiple proceso en vigor será contra el abstencionismo. De ahí que Renato Alarcón debe activar las fuerzas reales del priismo veracruzano, casi olvidadas o marginadas, para salvar sus postulantes. Ahí están los jóvenes, las mujeres en espera de ser llamadas para servir, nunca más las que se han servido del partido para sus fines particulares, los viejos, hasta los de la Corriente Crítica que encabeza el estudioso economista Ricardo Olivares Pineda.

PAREJEROS

Con las mejores intenciones ayer rindieron protesta ante la ciudadanía, los alcaldes electos para que el período 2018-2021. Rodeado de firme halo e honestidad, en Xalapa el doctor Hipólito Rodríguez Herrero tuvo su primera reunión pública en el patio del elegante Palacio Municipal, anunciando medidas populares de impacto en el tejido social de la capital del estado. Obviamente como el principal puntal de su administración es el factor financiero, aprovechó el escenario para continuar con el cobro del impuesto predial, aunque le dio categoría de comienzo, espera captar alrededor de 65 millones de pesos.

Por cierto, Rodríguez Herrero halló entre novedades, que su antecesor Américo Zúñiga Martínez actuando en nombre del Ayuntamiento donó al Gobierno del Estado el costoso Velódromo, cuyo acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial del jueves anterior.

Pero el doctor Hipólito ya dijo que revisará los términos en que se hizo la donación, “si se apega a la ley no hay inconveniente, de lo contrario estaremos defendiendo el patrimonio de los xalapeños”.

ROSTRO NUEVO

En Lerdo de Tejada entró al quehacer público de la presidencia municipal Hermas Cortés García, un responsable joven industrial deseoso de sacar del estancamiento al productivo municipio costero de la Cuenca del Papaloapan, donde el monocultivo de la caña de azúcar tiene cautiva la economía local, ahí sigue funcionando con resultados altamente rentables el ingenio San Pedro del Grupo Porras, empero el San Francisco El Naranjal continúa parado. Hermas trae ideas de progreso, es cara fresca que los vecinos valoran.

SOTAVENTO

Por el mismo rumbo de la Baja Cuenca del Papaloapan, en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Tlacotalpan, hizo lo propio, el alcalde ingeniero Christian Romero Pérez, habló muy bien de su propuesta de gobierno, presentando el equipo de que actuará con él, para, de acuerdo con sus palabras, trabajarán en pro del crecimiento y desarrollo de la sociedad.

¿NEGOCIOS?

En ese menester de adeudos con que se encontrarán muchos nuevos munícipes, está el de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo que pronto se enterará de que su antecesor Joaquín Caballero Rosiñol enajenó dos terrenos de propiedad municipal para saldar deudas, uno de 426.97 metros cuadrados, ubicado en el lote número 9, manzana 124, sobre la avenida Cristóbal Colón, para finiquitar la que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT), generados por retención de impuestos de los ejercicios 2016, parte de 2017, por un monto de $8,591,866.00

El otro predio es el denominado “El Rebozo”, con superficie de 500,076 metros cuadrados que colinda con la carretera entronque al poblado Nuevo Teapa, dicho inmueble pasará al patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad en dación de pago por consumo de energía del alumbrado público municipal cuyo monto asciende a $139,773,469.89.

Dizque el propósito del sonriente Caballero era entregar la administración en mejores condiciones de liquidez. Los acuerdos económicos de ambas autorizaciones que hizo el Congreso Local fueron publicados en la última Gaceta Oficial del año pasado, marcada con el número extraordinario 520, Tomo XVII.

Ya será Carranco Rosaldo el encargado de hacer dichos convenios al respecto e investigar que hay detrás de todo eso.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunosAtila

US - US -