Zumby Pixel

Alerta

Son continuos los incendios de pastizales.

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

Por Atila

Aumentan incendios de pastizales en costados  de la carretera Veracruz-Xalapa
El colmo, hasta oficiosos resultan morenos que se ponen las chaquetas del PAN

Saludos a Jorge Yunis Manzanares

ALERTA

Son ya continuos los incendios de pastizales, también arbustos, en ambos costados de la Carretera Veracruz-Xalapa por Cardel, la llamada Vía Corta entre las dos ciudades más importantes del estado de Veracruz, por cuya superficie de rodamiento circulan varios miles de vehículos al día; el viernes anterior al filo de las dos de la tarde, dos kilómetros al norte del predio conocido como La Catalana, en la ruta del sur al norte, la quema de yerba seca produjo densa cortina de humo negro que invadió la carpeta asfáltica, provocando que varios autobuses de primera clase se detuvieran un centenar de metros antes, anoche, después de las 21 horas, diez kilómetros atrás, cerca del Río Grande dentro del terreno nuevamente la lumbre acababa con plantas secas.

Es necesario que la Secretaria de Protección Civil del Estado, la arquitecta Yolanda Baizabal Silva, coordine acciones con su coequipero partidista el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez, con el fin de activar los protocolos correspondientes para apagar cualquier fuego, antes de que alguna chispa provoque peligrosa conflagración o un accidente automovilístico de fatales consecuencias, como ya han ocurrido.

LISTA

“Todos por México” es el nombre de la coalición PRI- PVEM- PANAL informó el Senado Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña. Explicó que acatando la decisión del Instituto Nacional Electoral se cambió el lema de la alianza para evitar el apellido del precandidato.

Firme en su convicción, el Senador poblano señaló que “José Antonio Meade es un llamado a la acción, a la unidad de la gente, porque es un ciudadano con gran trayectoria, que no pertenece a ningún partido y tiene todo el mérito profesional para ser el próximo presidente de México”. Dijo que quienes desacreditan la campaña de Meade, “son los de la casa de enfrente… conforme lo va conociendo la gente, más les gusta”. Eso dice.

BRINCO

Aclarando paradas. Antes de que la satanicen la culta Tatiana Clouthier Carrillo (hija de Maquío Clouthier del Rincón, excandidato presidencial del PAN en 1988) hizo varias precisiones durante una entrevista en Monterrey puntualizando que el fin es cambiar al país. “Es la Coordinadora de Campaña de Andrés Manuel López Obrador (no de MORENA); promoverá también la imagen de la esposa de AMLO; nada tiene que ver con el PAN, desde el 2005 participa en un movimiento ciudadano fuerte en el país; ella “no es ningún pelele, porque si fuera el caso, no habría aceptado ser la coordinadora de campaña de AMLO”; López Obrador debe ser muy inteligente ante situaciones que se presenten en este tiempo, por tal motivo, él debe nombrar un vocero de la coalición con el PT, PES.

CONSEJOS

La CONDUSEF que dirige el estudioso funcionario Mario Alberto Di Costanzo Armenta, recomienda para comenzar 2018 con finanzas sanas, organizar la economía personal, ser disciplinado, en ese contexto aconseja: 1 Anticipar los gastos; 2 elaborar presupuestos; 3 consumir inteligentemente; 4 comparar precios, calidad; 5 conocer la capacidad de endeudamiento; 6 evitar retrasos en pagos; 7 ahorrar; 8 elaborar un plan de vida financiero, considerando el nivel de ingresos-gastos. De esta manera se podrá ahorrar para enfrentar imprevistos o alcanzar una meta importante. Acertada precaución porque vienen tiempos muy difíciles económicamente para los mexicanos, principalmente por los aumentos de las gasolinas, el gas, la luz, etcétera.

¡QUÉ DISPARATE!

Vaya manera de hacerse notar la del gris diputado sin convicción partidista Sebastián Reyes Arellano, que recién llegado al cargo aprovechándose del “boom” popular de MORENA, renunció al partido para integrarse al PAN. Ese representante popular asegura que son “los medios de comunicación, los que magnifican la situación de inseguridad que atraviesa Veracruz, que el gobierno estatal está haciendo bien su trabajo; los ciudadanos no se quejan, los que se quejan son los medios”.

Debería ese Reyes darse una vuelta por su distrito, estarse unos días allá, platicar con la gente para recoger la “percepción ciudadana”, pues si dice que nada pasa en Coatzacoalcos sencillamente es porque ignora la realidad, nunca va ni por equivocación. “Yo veo una región sur tranquila”, afirma.

De paso, en sus tiempos libres al legislador le caería bien tomar unas clases  de español, para que aprenda el uso correcto de la terminología, como cuando pretendiendo lucirse expresó que la policía “no es “omnipresente, omnimanente y omnisapiente”. Chulada

Aquí cabe cuestionarle ¿qué papel juega como vocal de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, si él siendo un legislador niega la realidad? Qué mal está ese señor, todo por pretender quedar bien. Esos son los seguidores originales del Peje.

PROTECTOR

El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez señaló que durante la suelta de toros El próximo 1º de febrero en el marco de las Fiestas de la Candelaria, edición 2018, el evento estará resguardado por autoridades competentes que vigilarán, teniendo facultades de sancionar con el peso de la ley al que maltrate o violente los semovientes.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente, así como con la Secretaría de Seguridad Pública, los toros estarán vigilados habrá cuadrillas especiales que los cuidarán y meterán el orden para evitar que los animales sufran  daños”.

Romero Pérez, está promoviendo campañas de concientización para que los jóvenes cuiden al toro, “viviremos una fiesta en paz, con saldo blanco. Esta tradición data de más de 240 años, ello que la cuidaremos para evitar que se pierda, contamos con el apoyo y respaldo del gobierno estatal”, agregó.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

US - US -