Zumby Pixel

Trump respalda reforma migratoria en dos fases, con el muro en la primera

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, abrió hoy la puerta a negociar una reforma migratoria que afronte la situación de los 11 millones de indocumentados en el país, siempre que primero se apruebe una solución para los llamados "soñadores" y otras medidas, como la concesión de fondos para el muro con México.
Foto: Web

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, abrió hoy la puerta a negociar una reforma migratoria que afronte la situación de los 11 millones de indocumentados en el país, siempre que primero se apruebe una solución para los llamados “soñadores” y otras medidas, como la concesión de fondos para el muro con México.

En una reunión con legisladores en la Casa Blanca que los medios de comunicación pudieron observar durante casi una hora, Trump respaldó una reforma migratoria en dos fases, con una primera ley centrada en cuatro prioridades suyas y una segunda, más amplia, destinada a arreglar otros problemas del sistema de inmigración.

“La (reforma migratoria) integral será la fase dos. Aprobaremos esto y después nos meteremos con la (reforma) integral al día siguiente”, afirmó Trump.

“Yo asumo la carga (política), no me importa”, añadió.

Censura de Trump solo dispara ventas del polémico libro que cuestiona su salud mental

Trump respondió así a un envite que le hizo el senador republicano Lindsey Graham, quien le pidió aprovechar la “oportunidad” de ir más allá de la solución para los miles de jóvenes indocumentados apodados “soñadores” y abrir una vía a la ciudadanía para todos los que se encuentran ilegalmente en el país.

Pero Trump no aclaró si apoya una vía a la ciudadanía para esos 11 millones de indocumentados, algo que podría suponerle un problema con su base electoral, que aplaudió su discurso antiinmigrante en la campaña electoral de 2016 y considera que regularizar la situación de esos inmigrantes sería una “amnistía”.

Legisladores consultan con especialista sobre la salud mental de Trump

- US -