Zumby Pixel

Trump reinstaura ley de espionaje a extranjeros

Hoy, Trump quiso dejar claro a sus seguidores que la que ha firmado "no es la misma ley FISA de la que abusaron tanto durante las elecciones".
El presidente estadounidense, Donald J. Trump. Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una ley que renueva por seis años el programa por el cual la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recoge datos sin necesidad de una orden judicial sobre las comunicaciones digitales de extranjeros fuera del país.

Trump, un año en la Casa Blanca a golpe de tuit

“Acabo de firmar la ley 702 para reautorizar la recolección de inteligencia extranjera”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La ley renueva la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés), a través de la cual la NSA recolecta información sobre las comunicaciones en Internet de extranjeros fuera de Estados Unidos, incluidas aquellas que éstos mantienen con ciudadanos estadounidenses.

Las “Marchas de las Mujeres” vuelve a las calles de E.U. en protesta por ideas machistas de Trump

Ese procedimiento estuvo sujeto a escrutinio tras las filtraciones del exespía Edward Snowden en 2013 debido a sus implicaciones sobre la privacidad, que han sido criticadas por organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Autor del tiroteo en Las Vegas poseía pornografía

Los servicios de inteligencia de EE.UU. consideran el programa como una herramienta clave en sus labores, y tanto la Casa Blanca como los líderes republicanos del Congreso han defendido la utilidad de ese mecanismo para ayudar a prevenir ataques terroristas.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -