Zumby Pixel

Trump promete a agricultores que hará del TLCAN “un acuerdo mejor”

Donald Trump, prometió hoy a una federación de agricultores de su país que está trabajando para convertir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Foto: Web

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy a una federación de agricultores de su país que está trabajando para convertir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá en “un acuerdo mejor”.

Las amenazas que Trump ha emitido desde que llegó al poder sobre la posibilidad de retirarse del TLCAN no han sentado bien a los agricultores de Estados Unidos, y el mandatario trató de apaciguar a ese sector durante un discurso en Nashville (Tennessee).

“Sobre el TLCAN, estoy trabajando muy duro para lograr un acuerdo mejor para nuestro país y para nuestros agricultores y manufactureros. Está bajo negociación ahora mismo”, dijo Trump ante la convención anual de la Oficina Federada de Agricultores Estadounidenses.

“Cuando México y Canadá están recaudando tanto dinero (con el TLCAN), no es la negociación más fácil del mundo. Pero vamos a hacer que sea justo para ustedes de nuevo”, agregó el presidente.

México bate récords en exportación de vehículos pese a incertidumbre de TLCAN

Horas antes, el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, había reconocido que “hay cierta ansiedad respecto al comercio” entre los agricultores estadounidenses, y les pidió confiar en el éxito de las negociaciones.

“Tengo una gran fe en los conocimientos como negociador del presidente Trump, y estoy muy seguro de que logrará un acuerdo que será el mejor para Estados Unidos”, añadió Perdue en la convención.

Con información de EFE

Afores, con la mayor plusvalía en 20 años: Consar

US - US -