Zumby Pixel

Tormenta invernal deja 17 muertos por deslaves en zonas afectadas por los incendios en California

Las lluvias torrenciales han dejado unos 28 heridos y han provocado el cierre de carreteras por deslizamientos de tierra en las áreas devastadas por los recientes incendios forestales
Foto: Telemundo

Publicado 11 enero 2018 el 11 de Enero de 2018

por

 

La primera tormenta invernal de la temporada en el sur de California ha dejado al menos 17 muertos y 28 heridos en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, además de una serie de estragos en los condados de la región que recientemente fueron impactados por los incendios forestales.

Funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, en el sur de California, confirmaron este miércoles que la cifra de víctimas mortales subió a 17 tras el paso de la primera tormenta invernal en la región que provocó deslaves masivos en las zonas recientemente afectadas por los incendios. Además este jueves, se confirmó que hay aún 8 personas desaparecidas, lo que podría aumentar aún más la cifra de víctimas mortales.

Buscará ser senador plurinominal Osorio Chong por el PRI

Por el momento, no han dado a conocer los nombres de los fallecidos, pero sí han adelantado que la lista inlcuye menores de edad.

Durante la jornada del martes además se contabilizaron 28 heridos, según verificaron las dependencias del orden al frente de los operativos de búsqueda y rescate. Inicialmente se reportó que 24 individuous habían sido reportados como desaparecidos, pero la cifra se redujo a 17 la tarde del miércoles y bajó a 8 la mañana del jueves.

De acuerdo con los más recientes datos publicados por los bomberos, 100 residencias fueron destruidas y unas 300 más sufrieron daños materiales. Además se informó de la pérdida total de ocho propiedas comerciales y daños a 20 comercios más. Aproximadamente 1,500 viviendas se encuentran en zonas de peligro.

Celebridades como Oprah Winfrey, Ellen Degeneres y Rob Lowe, quienes son propietarios de residencias en el condado de Santa Bárbara compartieron videos e imágenes de los estragos en las redes sociales.

Guajardo se reunirá con Lighthizer en Washington para revisar avances del TLCAN

Con información de Univisión

- US -