Zumby Pixel

TLCAN debe estar antes de las elecciones: Guajardo

La gran oportunidad es entre marzo y el fin del mes de junio porque tenemos varias limitaciones, comentó el secretario de economía Ildefonso Guajardo.

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

En declaraciones junto a Freeland en Davos, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó por su parte que el intento de encontrar soluciones para el TLCAN estaba en una posición mucho mejor que hace un año.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCANdebería concluir antes del inicio de julio próximo, estimó hoy aquí el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Bueno, y a todo esto ¿Qué es el TLCAN? Y ¿Cómo afectaría a México si EU se sale?

Además cómo una vía para lograr acuerdos y destrabar la renegociación del TLCAN, los gobiernos de México y de Canadá aceptarían que Estados Unidos deje el capítulo para solucionar las controversias entre inversionista y el Estado y surgiría un nuevo esquema entre mexicanos y canadienses.

México y Canadá acordarían un mecanismo de solución de controversias entre inversionistas y el Estado, ante la posibilidad de que los estadounidenses insistan en no tener un capítulo específico en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Arranca sexta ronda de TLCAN en Canadá

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -