Zumby Pixel

Spotify, HBO y Netflix… ¿nuevo gasto hormiga?

¿Prefieres pagar Netflix que tele por cable, o usas Spotify en lugar de comprar CDs para escuchar música? Tal vez no estés ahorrando tanto como estás pensando, de acuerdo con un análisis de Propiedades.com.
Foto: Web

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

¿Prefieres pagar Netflix que tele por cable, o usas Spotify en lugar de comprar CDs para escuchar música? Tal vez no estés ahorrando tanto como estás pensando, de acuerdo con un análisis de Propiedades.com.

El ejercicio hace referencia al estudio Hábitos de los usuarios de internet en México 2017 de la Asociación de Internet.mx, según el cual en México había 70 millones de internautas a finales de 2016.

Foto: Web

Conforme más mexicanos utilizan internet, los hábitos de consumo han cambiado. El 37% de los encuestados señaló que ve películas o escucha música en línea en comparación, con 10% que lo hace por medios tradicionales, mientras que otro 49% combina ambos medios.

Actualmente, muchos servicios en línea emigraron a suscripciones mensuales. Así, por ejemplo, en lugar de comprar una licencia de software, se contrata el programa por un año, o en las tiendas de aplicaciones, si se desea tener las funciones más avanzadas de una aplicación ya no se compra, sino que se paga una suscripción, explicó Joan Lanzagorta, especialista en finanzas personales.

Esto tendremos en Netflix para enero 2018

“Eso está provocando que la gente se suscriba a muchos de esos servicios. Entonces, si uno no se da cuenta, pueden terminar por representar un gasto significativo”, dijo el también creador del sitio Planeatusfinanzas.com.

Aunque los gastos hormiga son imperceptibles al presupuesto corriente, suelen significar una cantidad de recursos que llegan a ser considerables, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Esto podría ser muy relevante para incrementar el ahorro, aportar un enganche o incluso remodelar tu casa”, destacó González.

Disney compra 21st Century Fox por 52,000 millones de dólares

Evitarlos también podrían ayudarte a pagar la renta de un lugar mejor ubicado o más cercano a tu trabajo.

Con información de El Universal

US - US -