Zumby Pixel

¿Por qué se escucha tanto que Oprah Winfrey podría contender a la presidencia de Estados Unidos?

Varios sectores del pueblo estadounidense apoyan y se encuentra altamente ilusionados por la posibilidad de que la presentadora de televisión participe en las próximas elecciones.

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

Las especulaciones sobre una apuesta de la Casa Blanca 2020 por Winfrey explotaron en las redes sociales y en las noticias después de su emotivo discurso en la entrega de premios Globos de Oro el domingo por la noche, que abordó el empoderamiento femenino y negro, sus raíces en la pobreza y el apoyo de quienes hablan sobre el abuso sexual y el acoso.

Por estas razones se considera que Oprah Winfrey podría llegar a ser candidata presidencial:

 

Tiene un origen humilde lo cual causa empatía entre el electorado, ya que de la nada logró se un icono femenino, creció en un pequeño pueblo de Mississippi siendo hija de una madre soltera y pobre, Winfrey fue criada por su abuela, quien la vestía con ropa hecha con la tela de los sacos de papas

 

Además que ha utilizado su propia experiencia al ser violada desde pequeña para impulsar cambios sociales ante este tipo de problemas.

 

Winfrey es mayormente conocida por su trabajo en la televisión, donde su programa matutino de televisión (The Oprah Winfrey Show) recibió más de 20 nominaciones a los premios Emmy, ganando en más de una decena de ocasiones.

 

Ha sido incluida durante muchos años en la lista anual que elabora la revista Time sobre las 100 personas más influyentes del mundo.

 

Una prueba concreta de lo que significa esa capacidad de movilizar voluntades se produjo en 2008, cuando su respaldo fue fundamental para que Barack Obama derrotara a Hillary Clinton en las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial del Partido Demócrata.

 

Por otro lado  Donald Trump dice que vencería a Oprah Winfrey en una carrera presidencial, hablando con reporteros durante una reunión de la Casa Blanca con legisladores, dijo en respuesta a una pregunta: “Sí, voy a derrotar a Oprah. Oprah sería muy divertido.

“La conozco muy bien. Me gusta Oprah. No creo que vaya a intentarlo”

¿Por qué es malo comer carne de perro? Te decimos por qué se convirtieron en un escándalo los tamales de perro

 

- US -