Zumby Pixel

¿Por qué Donald Trump quiere un muro?

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que "los mexicanos llegan a Estados Unidos a robar los empleos de los estadounidenses", haciendo referencia en varias ocasiones que "América es para los americanos".

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

Trump afirma que el muro será pagado “directa o indirectamente, o mediante un reembolso a largo plazo por México”.

Desde su campaña electoral, Donald Trump dijo que haría un muro y México pagaría por el, a lo que México se ha negado en diferentes ocasiones y Trump ha dicho que deshará los tratos comerciales que mantiene con el si este no acepta pagar por el muro. Este jueves volvió a retomar el tema dejando en claro que México pagará el muro “directa o indirectamente, o mediante un reembolso a largo plazo por México”.

Fuente: Twitter @realDonaldTrump

“Necesitamos el muro por la seguridad y bienestar de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el ingreso masivo de drogas desde México, ahora clasificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no hay acuerdo”.

El presidente Trump asegura que “México es de las naciones con más peligrosas en el mundo” y que eso representa un gran peligro para EE.UU. Trump afirma, “el narcotráfico que hay en México ha afectado a Estados Unidos de manera directa” agregando también que “la droga que hay en EE.UU proviene de México y una de las maneras de evitar que los americanos sigan consumiendo es la construcción del muro”.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que “los mexicanos llegan a Estados Unidos a robar los empleos de los americanos”, haciendo referencia en varias ocasiones que “América es para los americanos”. Un tema que ha sido varias veces debate, es el qué pasará con los “dreamers”, pues algunos están amparados gracias a programas que el ex presidente Barak Obama puso en marcha para darles un oportunidad y seguir estudiando aunque no tuvieran papeles. Sin embargo Donald Trump busca revocar los amparos y regresar a los “dreamers” a su país de origen.

En Estados Unidos hay cerca de 11 millones de indocumentados, y no sólo provenientes de México. Países como India, China, Filipinas, El Salvador, Cuba, entre otros, arriesgan su vida para llegar a Estados Unidos y perseguir “el sueño americano” dejando a sus familias en sus países natales y poder enviar dinero o después poder traerlos con ellos para que tengan otro nivel de vida.

Expertos en el tema dicen que construir el muro sería algo inútil e innecesario, pues los traficantes cuentan con múltiples maneras de evadirlo.

  • Todos los días cruzan la frontera al rededor de 300.000 vehículos y un millón de personas que estudian, trabajan, comercian o van a visitar el país como turistas.
  • El intercambio comercial es de US$1.000 millones diarios, así lo dice el Reporte del Estado de la Frontera del Centro Wilson, un centro de estudios independiente de EE.UU.
US - US -