Zumby Pixel

Palestinos rechazan “chantaje” de Trump

Pese a la gravedad de estas acusaciones, los manifestantes lograron hacer de la protesta una fiesta gracias a sus coloridas vestimentas, a los cánticos y al uso de confeti biodegradable.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto:EFE

Publicado 27 enero 2018 el 27 de Enero de 2018

por

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Presidencia palestina rechazaron hoy la política de “chantaje” y “presión” del presidente de EEUU, Donald Trump, que amenazó con retirar la ayuda de Washington en su favor.

95 muertos y 158 heridos en atentado de una ambulancia bomba en Kabul

“El mensaje de hoy es claro: Trump está chantajeando y presionando al pueblo palestino por luchar y creer en su libertad y derechos humanos por la ley internacional y las resoluciones de la ONU”, aseguró el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en un comunicado.

En Davos (Suiza), Trump amenazó hoy con suspender la ayuda a los palestinos por considerar que los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina han “faltado al respeto” al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, al no reunirse con él en su reciente viaje a Oriente Medio.

 

FUERTES IMÁGENES: Liebres y perros mueren congelados por ola de frío

Lo hicieron en protesta a la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel el pasado 6 de diciembre, momento desde el que consideran que este país ha quedado “descalificado” como mediador para la paz.

Trump, por su parte, insiste en que eliminando la cuestión de Jerusalén se generan oportunidades para el proceso de paz.

“Quien diga que Jerusalén está fuera de la mesa de negociaciones dice que la paz está fuera de la mesa”, protestó hoy Erekat, quien acusó a EEUU de estar “fuera del consenso internacional”.

 

Canjea Trump DACA por 25 mmdd para muro

Un mensaje que repitió también el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, quien, en declaraciones a la agencia oficial palestina Wafa, advirtió de que Jerusalén “es la clave de la guerra y la paz en la región” y de que la política de amenazas “no funcionará con el pueblo palestino”.

“No es un juego para los palestinos. Se trata de nuestra existencia, que sigue siendo negada por Israel con todo el apoyo de EEUU”, añadió Erekat.

En esta línea, el Gobierno estadounidense comunicó este mes la congelación de 65 millones de los 125 millones de dólares que tenía previsto entregar en enero a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), defendiendo la necesidad de que haya una “revalución fundamental” de este organismo.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -