Zumby Pixel

Multan a padres que convivieron más de un mes con cadáver de su hijo

Matrimonio e hijos convivieron más de un mes con el cadáver del pequeño que falleció por asma.

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

“Había tenido una crisis asmática, pero se recuperó de la misma y que se fue a dormir y ya no despertó”.

Gerona (España). Un juzgado español condenó a un matrimonio de EEUU a pagar una multa de 990 euros (unos 1.190 dólares) por la muerte de un hijo de 8 años tras sufrir una crisis asmática, con cuyo cadáver convivieron más de un mes en un piso de la ciudad de Gerona junto a dos hijos más.

La “niña milagro” recibirá el 2018 en casa

 

La sentencia, conocida este jueves, asegura que el menor sufrió un ataque de asma que requería asistencia hospitalaria, pero sus padres, Bruce y Schrell Darlene Hopkins, no se la proporcionaron. Los hechos sucedieron en diciembre del 2015.

Permaneció congelada como embrión 25 años, ¡hoy es una hermosa bebé!

 

Sus padres, “que eran conscientes de este agravamiento de su salud y desconfiaban del sistema sanitario, omitieron la conducta debida de llevarlo a emergencias hospitalarias o pedir ayuda a terceros”.
La resolución judicial determina que la declaración de los padres fue “clara, precisa y congruente”, ya que ambos reconocieron que su hijo “había tenido una crisis asmática, pero se recuperó de la misma y que se fue a dormir y ya no despertó”.

El abogado defensor pidió la absolución porque entendía que los padres siempre dieron al niño el cuidado y tratamiento necesarios, tanto tradicional como homeopático, y no tenían responsabilidad directa en la muerte.

Con información de EFE

- US -