Zumby Pixel

Mujer de 32 años y pareja de 38 realizan boda en el mayor basurero de Latinoamérica

La pareja dijo "sí, quiero" entre los deshechos y mostraron al mundo su felicidad.
Vestida de blanco, como manda la tradición, Valdineide dos Santos Ferreira, de 62 años, llegó hasta un altar improvisado. Foto:EFE

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

En medio de aves carroñeras una pareja de “catadores de lixo”, como en Brasil se conoce a los recolectores de materiales reciclables, protagonizó la última historia de amor en el mayor basurero de Latinoamérica, que el sábado cerrará para siempre sus puertas.

Papa realiza una romántica y divertida boda en un avión

Vestida de blanco, como manda la tradición, Valdineide dos Santos Ferreira, de 62 años, llegó hasta un altar improvisado en el “Lixão da Estrutural”, un cementerio de basura situado en Brasilia, la capital del país y que diariamente recibe 1.800 toneladas de residuos.

Foto: EFE

A pesar de ser un escenario hostil, fue allí donde la mujer conoció a su actual marido, Deoclides Nascimento Brito, de 38 años. Por eso, no dudó en decir “sí, quiero” entre los deshechos y mostrar al mundo su felicidad.

¡Ya tienen fecha! Este día será la boda del Príncipe y Meghan Markle

“Espero que todo el mundo sea feliz como yo lo estoy siendo”, deseó Dos Santos minutos después de contraer matrimonio.

En el enorme basurero, situado a unos 30 kilómetros del centro de poder de Brasil, trabajan unos 3.000 “catadores de lixo” que se ganan la vida rebuscando entre la cochambre.

Allí ha pasado los últimos 33 años de su vida Francisco Neto Noia, quien llegó al “Lixão da Estrutural” cuando todavía era un chaval y hoy ve amenazada su principal fuente de renta.

“Aquí va a quedar mucho padre de familia desempleado y mucha madre de familia desempleada”, denunció Noia, quien no confía en la alternativa propuesta por el gobierno regional de Brasilia.

Foto: EFE

El próximo sábado el “Lixão da Estrutural” pondrá el candado después de casi 60 años de actividad y el local será substituido por el Aterro Sanitário de Brasilia, un “compromiso de campaña” del gobernador Rodrigo Rollemberg.

Fuente: EFE

- US -