Zumby Pixel

Llueven iguanas congeladas en Florida (FOTOS)

La inusual ola de frío en EU está haciendo que las iguanas caigan congeladas de los árboles en Florida.

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

La inusual ola de frío en EU está haciendo que las iguanas caigan congeladas de los árboles en Florida.

El frío en el este del país llevó nieve al norte de Florida por primera vez en tres décadas y causa, desde el miércoles pasado, temperaturas tan bajas de los 0 a los 4°C incluso en algunas áreas del sur de este estado.

Muchas personas carecen de calefacción y no tienen ropa de invierno para sobrellevar estas temperaturas en una latitud normalmente cálida. Pero también los animales, especialmente los manatíes, las tortugas y las iguanas están sufriendo.

El jueves, el columnista del Palm Beach Post Frank Cerabino publicó una foto de una iguana verde congelada y patas arriba, en el borde de su piscina.

“Esta es la escena en la piscina de mi jardín en esta mañana de 4ºC en el sur de Florida: una iguana congelada”, escribió.

“A cerca de 4ºC, las iguanas verdes se pueden quedar inmóviles por la falta de flujo sanguíneo. Las iguanas grandes se vuelven muy lentas e incluso caen de los árboles con 10ºC”, explicó Sarah Lessard, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

“A medida que se calienten, comenzarán a moverse de nuevo”, dijo Lessard este viernes. “Pero alentamos a la población a no ‘rescatar’ a las iguanas congeladas llevándolas a sus casas. Son animales salvajes y pueden intentar defenderse”.

US - US -