Zumby Pixel

Líder demócrata retira oferta de fondos para muro con México

El líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, retiró su oferta de dotar fondos para la construcción del muro con México en las negociaciones presupuestarias.
Foto tomada de twitter

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

por

Los demócratas exigen a los republicanos que se apruebe un acuerdo migratorio que otorgue un camino a la ciudadanía a cientos de miles de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, pero el presidente de EE.UU., Donald Trump, reclama para ello que se destine financiación para la construcción de la barrera fronteriza.

Durante las negociaciones presupuestarias de la semana pasada, que acabaron con un cierre parcial de la Administración durante tres días, Chuck Schumer accedió a incluir una partida para el muro a cambio de la regularización de los “soñadores”, pero los republicanos y la Casa Blanca se negaron a ello.

Schumer y Trump se reunieron en la Casa Blanca el viernes pasado para hablar sobre un posible acuerdo antes de la medianoche para evitar el cierre del Gobierno, y el demócrata dijo que ofreció un aumento en los fondos para el muro fronterizo propuesto por Trump.

Juez ordena a Trump que reactive parcialmente el plan migratorio DACA

El líder demócrata dijo el pasado fin de semana que acordó abordar asuntos relacionados con la frontera entre Estados Unidos y México como parte de las negociaciones con Trump, pero no pudo convencerlo.

“Durante la reunión, a cambio de protecciones fuertes (la de los “soñadores”), de mala gana puse el muro fronterizo sobre la mesa para la discusión. Incluso eso no fue suficiente para convencer al presidente para que accediera al trato”, dijo Schumer desde el pleno del Senado.

Ante la negativa y la falta de acuerdo, los fondos gubernamentales expiraron en la medianoche del viernes, coincidiendo con el primer aniversario del multimillonario en la Casa Blanca.

Sin embargo, Schumer accedió este lunes a una nueva prórroga presupuestaria hasta el 8 de febrero, a cambio de la promesa hecha por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de abordar la solución para los jóvenes inmigrantes.

Schumer ha recibido numerosas presiones por parte de su bancada, especialmente por parte de los senadores más proinmigrantes, que no querían aceptar una reapertura del Gobierno a cambio de otra prórroga sin garantías para el acuerdo migratorio.

Las “Marchas de las Mujeres” vuelve a las calles de E.U. en protesta por ideas machistas de Trump

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -