Zumby Pixel

Las “Marchas de las Mujeres” vuelve a las calles de E.U. en protesta por ideas machistas de Trump

Un año después de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las "Marchas de las Mujeres" vuelven a tomar este fin de semana las calles del país para reclamar la igualdad y el fin de la discriminación y de la intolerancia.
Foto: @guardian

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

Ciudades como Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles acogerán el sábado y el domingo multitudinarias protestas como las que se vivieron el 21 de enero de 2017, cuando millones de personas se concentraron como reacción a las ideas machistas de Trump que, pese al revuelo que provocaron durante la campaña electoral, no impidieron que el magnate alcanzara la Casa Blanca.

Con la protesta de Washington como punta de lanza, que fue replicada en urbes dentro y fuera de EE.UU., las “Marchas de las Mujeres” de 2017 fueron la primera y contundente llamada de atención a Trump tan solo un día después de que pisara el Despacho Oval.

Desde entonces, el controvertido magnate, que cuenta con uno de los niveles de popularidad más bajos de los presidentes de EE.UU. recientes, se ha topado con una gran resistencia para aprobar sus polémicas medidas.

Mujeres exigen a gobierno alto a violencia y feminicidios

Las Vegas acogerá este domingo la manifestación central de las “Marchas de las Mujeres” que, como pasó el año pasado, no se restringirán a exigir la igualdad para las mujeres sino que también servirán para reclamar el respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual.

Asimismo, los activistas se han marcado como meta movilizar a la ciudadanía de cara a las elecciones legislativas de medio mandato en noviembre, en las que se renovará la totalidad de los escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los del Senado.

La casa de Emiliana Guereca, una de las directoras ejecutivas de Women’s March Los Angeles Foundation que organiza la protesta en esta ciudad californiana prevista para el sábado, parece esta semana un cuartel de campaña: los móviles de los voluntarios no paran de sonar, vuelan los papeles y los mapas, y no falta café para que no decaigan las fuerzas.

Es como un pulpo”, comentó con una sonrisa Elaine Patel, una de las colaboradoras de Guereca, al verla hablar por teléfono sin dejar de mirar el portátil y mientras da otras instrucciones.

Nacida en México y criada en una familia de trece hermanos en Chicago, Guereca es una empresaria y organizadora de eventos que, hasta las elecciones en las que triunfó Trump, no estaba involucrada en política.

Se manifiestan por desapariciones femeninas en Xalapa

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -