Zumby Pixel

La luna ‘del lobo’ de este 1 de enero será la superluna más grande y brillante del año

La rara luna 'del lobo' que se podrá ver la noche del 1 al 2 de enero será la superluna más grande y brillante del año, informa el portal Space.com.

Publicado 01 enero 2018 el 01 de Enero de 2018

por

La rara luna ‘del lobo’ que se podrá ver la noche del 1 al 2 de enero será la superluna más grande y brillante del año, informa el portal Space.com.

De acuerdo con los especialistas, este fenómeno ocurre cuando nuestro satélite alcanza su punto más cercano a la Tierra, conocido como ‘perigeo lunar’, coincidiendo con la fase de la luna llena. Así, esta noche, la Luna se situará a 356.564 kilómetros de la Tierra, muchos menos que su promedio de 384.472 kilómetros.

La primera y la más brillante de las superlunas del 2018 alcanzará su punto máximo esta noche, entre el 1 y el 2 de enero, alrededor de las 02:24 GMT y será un 7,3% más grande y un 30% más brillante que una luna llena común.

La Superluna 2017, más grande de su tamaño habitual

El nombre de este fenómeno se lo dieron los indígenas americanos, que creían que en invierno los lobos aullaban desesperados hacia la luna a causa de la escasez de alimentos.

Los astrónomos también anuncian otro evento lunar extraordinario de aspecto aún más misterioso, informa el diario ‘The Daily Mail’. Tendrá lugar la noche del 31 de enero, cuando una superluna azul de sangre, al contrario, perderá su fulgor y adquirirá un brillo más débil de lo normal debido a la escasa luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra.

Enero sería el mes con mayor número de tormentas invernales

US - US -