Zumby Pixel

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso sexual de la iglesia en Chile

Francisco llegará a Santiago el próximo 15 de enero, en una gira por el país suramericano que lo trasladará por Santiago, Temuco e Iquique, en el norte del país.
Papa Francisco. / Foto: Web

Publicado Hace 6 horas el 11 de Enero de 2018

por

A pocos días de la visita del papa Francisco a Chile, diversos sectores exigen al pontífice reunirse con las víctimas de abuso sexual cometidos por el clero, un tema que hasta el momento permanece ausente en la agenda de tres días de la máxima autoridad eclesiástica en el país suramericano.

“Espero que el papa tenga un gesto con quienes denunciaron (abusos), porque ellos son verdaderos héroes al haber denunciado esto”, dijo a Efe el sacerdote jesuita Felipe Berríos.

Francisco llegará a Santiago el próximo 15 de enero, en una gira por el país suramericano que lo trasladará por Santiago, Temuco e Iquique, en el norte del país.

En dichas ciudades ofrecerá misas masivas con especial atención a la desigualdad y la pobreza, las tensiones entre el Estado y los pueblos originarios, y la creciente entrada de inmigrantes, pero el escándalo de los abusos sexuales ha quedado aparentemente fuera en esta oportunidad.

Papa Francisco va contra quienes difunden noticias falsas

“Sería bueno un pequeño gesto, encontrarse con las víctimas de abusos sexuales. Guardo la esperanza de que el papa los escuche a ellos directamente”, remarcó Berríos, responsable en Chile del Centro de Atención Jesuita al Inmigrante y reconocido en la región por ser el fundador de la ONG Techo.

Respecto del “encubrimiento” de los casos de abusos sexuales por parte de la iglesia Católica, el jesuita aseguró que los obispos se llevan una gran responsabilidad, porque son “los jefes locales”, pero el peso recae en el nuncio apostólico, Ivo Scapolo.

Peruanos nombran “Papa Francisco” a porción de Amazonía

- US -