Zumby Pixel

Indignación en Colombia por embarazada que quedó cuadrapléjica tras atraco

Consternación e indignación genera hoy en Colombia el caso de una mujer embarazada que a comienzos de enero recibió dos disparos durante un robo en el exclusivo sector de Rosales en Bogotá, y que fue diagnosticada con cuadriplejia.

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

El dictamen médico fue dado a conocer por la Fiscalía General de la Nación, que ayer imputó cargos a Alexander Peña, uno de los dos capturados por el hecho que se registró el pasado 15 de enero en el barrio Rosales, ubicado en el noreste de la capital colombiana.

“En un segundo examen de Medicina Legal se concluyó que las dos balas llegaron a la columna de la señora Adriana Sobrero y ocasionaron un daño grave en su sistema, lo que conocemos como cuadriplejia”, explicó el fiscal encargado.

¿Qué hacer si te roban el auto?

El día del hecho, la mujer, de 30 años y con cuatro meses de embarazo, se movilizaba en una camioneta blindada cuando fue perseguida por tres hombres en un vehículo.

Los asaltantes atravesaron el automotor para impedir el ingreso de la víctima al edificio en donde vive, la bajaron de la camioneta y le dispararon, dejándola tendida en la calle.

“Usted, señor Peña, era quien iba conduciendo la camioneta que la persiguió desde la calle 57, y llegando a su casa se atravesó en el parqueadero para que ella no pudiera ingresar, además es usted el que lleva a los hombres que le disparan y luego huyen”, dijo el fiscal.

Por este delito fueron capturados Alexander Peña, de 32 años, y acusado de ser el líder de la banda de asaltantes, y Carlos Andrés Bermúdez Castro, alias “Pollito”, quien fue ubicado en la ciudad de Manizales (centro) cuando gestionaba un pasaporte para huir del país.

A los dos les fueron imputados los cargos de tentativa de homicidio, hurto calificado y porte de armas.

Además, un tercer atacante, quien al parecer fue quien disparó contra la mujer, se entregó hoy a las autoridades.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -