Zumby Pixel

Gobierno y oposición de Venezuela retoman mañana el diálogo en Santo Domingo

Los representantes del Gobierno y la oposición venezolana han mostrado un gran compromiso con este diálogo. Por eso, esperamos que, cuando este jueves retomemos las negociaciones
Foto: Web

Publicado 10 enero 2018 el 10 de Enero de 2018

por

El Gobierno y la oposición venezolana tienen previsto retomar mañana en Santo Domingo las conversaciones, después de que la última ronda de diálogo concluyera el pasado 15 de diciembre con avances, aunque sin lograr un acuerdo.

En un comunicado, el canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló hoy que “los representantes del Gobierno y la oposición venezolana han mostrado un gran compromiso con este diálogo. Por eso, esperamos que, cuando este jueves retomemos las negociaciones, arribemos a acuerdo definitivo”.

Agregó que el Gobierno dominicano mantiene su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución “estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela.”

Maduro anuncia un aumento del 30 % del salario mínimo mensual en Venezuela

Al término de las conversaciones de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo que permita una salida a la grave crisis política y económica que vive el país.

En esa ocasión el anfitrión del diálogo, el presidente dominicano, Danilo Medina, explicó que, aunque había “grandes avances”, todavía quedaban algunos temas por discutir, por lo que se fijó una nueva cita para el 12 de enero, precedida por una reunión de trabajo el día anterior en la que habrá dos comisiones.

AMLO: bardas pintadas en Venezuela, por “guerra sucia”

- US -