Zumby Pixel

Facebook comparecerá en Francia por censura

El diario Le Figaro informó que el punto de partida del litigio es que un profesor critica a la red por haber desactivado su cuenta personal luego que pusiera la obra "El origen del mundo"
Foto: Redes

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

Facebook ha bloqueado cuentas de usuarios tras compartir desnudos artísticos en la red social. La censura de una pintura de Gustave Courbet llevará a la red social a comparecer ante las autoridades francesas.

El diario Le Figaro informó que el punto de partida del litigio es que un profesor critica a la red por haber desactivado su cuenta personal luego que pusiera la obra “El origen del mundo”, donde aparece la vagina de una mujer.

Durante cinco años el gigante de Internet ha luchado contra el recurso en un intento de escapar de la justicia francesa con el argumento de que al estar su domicilio en California, la sociedad solo puede ser juzgada en EU.

Instagram y Facebook fallan a nivel mundial

A lo largo de los años Facebook ha censurado los contenidos. En enero de 2016, la red social suspendió temporalmente la cuenta de la Christopher Stout Gallery, la cual publicó unas fotografías de la artista Lisa Levy desnuda sobre un excusado.

Se consideraron inapropiadas las fotografías de la performer Lisa Levy sentada desnuda sobre un excusado.

Por esos mismos días la red también censuró una imagen de la estatua de “La Sirenita”, personaje de los cuentos infantiles de Christian Andersen, porque violó las reglas del uso de fotografías que contienen desnudos.